sábado, 14 de noviembre de 2009

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA LEGISLADORA INFANTIL DEL SEXTO PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el evento de rendición de cuentas de la niña Viridiana Olmos Barrón, Legisladora Infantil por el 32 Distrito Electoral Federal con cabecera en Xico, Valle de Chalco Solidaridad. Ella, como 299 niñas y niños más del estado de México y de los demás estados de la Republica asistieron a la Ciudad de México al 7º Parlamento de las niñas y los niños de México, en donde deliberaron y acordaron un programa de protección de los derechos de los niños.


El evento de rendición de cuentas se llevó cabo el pasado viernes 19 de octubre en el auditorio de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Valle de Chalco. Al evento asistieron: el Arq. Luis Enrique Martínez Ventura, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, el Lic. Horacio Echaniz Verdura, Jefe de Vinculación Social del Departamento Regional de Educación Básica X Amecameca, el Prof. Gaspar Carbajal Reyes, Supervisor de la Zona Escolar P220, la Prof. Matilde Florencia Romero Cortés, Directora de la Escuela Primaria Leona Vicario, en donde estudia la niña Viridiana Olmos Barrón, el C. Francisco Balderas Tristán, Coordinador Municipal de Derechos Humanos del municipio y el Lic. José Alberto Padilla Quintero, Vocal Ejecutivo de la 32 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en el Estado de México.

Así también, estuvieron presentes padres y madres de familia, directivos y profesores de las escuelas que participaron en la Convención Distrital del Parlamento Infantil en marzo pasado, y que fueron convocados para darle seguimiento a los compromisos y peticiones que establecieron los legisladores Infantiles. Cabe señalar que el IFE distribuyó un díptico con los compromisos y peticiones acordado por los legisladores Infantiles de todo el país.

El objetivo del evento de rendición de cuentas era que la legisladora infantil rindiera cuenta de su participación ante los representantes escolares que la eligieron en la Convención Distrital, con el objetivo de hacer llegar la información a sus comunidades escolares.

Cabe señalar que como parte del reconocimiento de la Presidencia Municipal de Valle de Chalco Solidaridad al trabajo entusiasta y entregado de Viridiana Olmos Barrón, el Arq. Luis Enrique Martínez Ventura le entregó un equipo nuevo y completo de Computadora Personal, lo que sin duda es muestra del enorme interés del gobierno municipal por apoyar los esfuerzos de las niñas y niños vallechalquenses por sobresalir en el ámbito educativo.

Este tipo de eventos tienen como objetivo que la niñez mexicana se exprese libremente y sea tomada en cuenta a través de una experiencia de participación democrática que favorezca la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos.

Ay Nanita!

El regreso de la roqueseñal.


*Los mexicanos somos hijos de la crisis, màs impuestos y ni modo

*En Ecatepec, Coacalco y Tultitlàn resultan afectadas 5 mil familias

*Se desmarca el alcalde de Tultitlàn de la detenciòn de su jefe policiaco

*Atizapàn De Zaragoza en su Plan de Desarrollo fortalecerà finanzas

*El desempleo aumenta dìa con dìa provoca màs delincuencia y violencia

Ricardo Herrera Solís

Los legisladores federales, senadores y demàs polìticos poco les importa el ciudadano, solamente les interesa cuando debe votar, la credibilidad hacia los partidos y quienes los representan està mucho peor. Pero como ya sabemos se autorizò el aumento del IVA a 16%;30% en el ISR, y otros gravámenes màs. La economìa de la población està peor y nos podemos considerar “hijos de la crisis”no de ahora sino desde hace 10 años, Los pretextos que pone el gobierno federal es que hay poca recaudación fiscal, que los precios del petròleo cayeron, en sì que tenemos un dèficit en nuestras finanzas de 400 mil millones de pesos. Muchos somos los mexicanos que nos cuestionamos si hay ineptitud de los funcionarios de Hacienda al no lograr una recaudación fiscal adecuada, ¿porquè siempre tenemos que pagar los mismos contribuyentes que estamos cautivos? No se hace una verdadera investigación contra las mafias de comerciantes y tianguistas e informales que ganan miles de pesos diariamente, pero siempre son utilizados por los partidos polìticos como “carne de cañòn”. Tambièn deberìan recortar las canonjías y demàs privilegios que tienen los polìticos en todas las dependencias en sus tres niveles de gobierno. Pero como son precisamente los diputados y senadores quienes manejan nuestro dinero y aparte de èso son nuestros “representantes populares”, maldecimos la hora en que escogimos a èstos ineptos. Nos perjudican màs en nuestra economìa familiar.

Muchos paises estàn disminuyendo los impuestos para incentivar la creación de empleos y buscar màs inversiòn extranjera, pero en Mèxico hacemos las cosas al revès, nos suben màs los gravámenes en todo, Estamos y seguiremos jodidos por los siglos de los siglos.

Despues de una semana de la tremenda tromba que afectò los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlàn, resultaron 5 mil las familias afectadas, el gobierno estatal con Peña Nieto estuvo haciendo recorridos por las zonas afectadas y ademàs brindàndole todo su apoyo a los gobiernos municipales. La ciudadanìa lo recibiò dentro de lo posible y las personas afectadas y damnificadas recibieron un monedero electrònico que llegò hasta los 10 mil pesos en algunos casos, para contrarrestar la perdida de muebles, electrodomesticos y demàs enseres. Respecto a la pèrdida de automóviles que se llevò la corriente de agua, estaràn dando asesorìa jurìdica para que les cumplan las aseguradoras con el pago de los daños; en los ultimos meses las intensas lluvias afectaron los municipios ya mencionados, Tlanepantla y Atizapàn de Zaragoza, pero no debemos olvidar a los de la zona oriente como Nezahualcoyot,. Chimalhuacàn Ixtapaluca, entre otros que son màs pobres. Que bueno que con hechos se demuestra que cuando se quiere se puede y pues aquí debemos reconocer la labor del gobierno mexiquense, porque el gobierno federal hasta casi después de siete dias diò instrucciones que fueran aplicados recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte de Gobernaciòn, pero bien dicen que “màs vale tarde que nunca”. Esperemos que las finanzas de los ayuntamientos no se vean tan afectadas por èste tipo de situaciones imprevistas.

Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente municipal de Tultitlán, señaló que su gobierno no tolerará ninguna situación que sea causal de delito, y menos que ocurra dentro de una corporación como la Dirección de Seguridad Pública, esto ante la detención del titular del área José Luis Medina Hernández,por agentes ministeriales adscritos al Centro de Justicia de Cuautitlán. Comentó que le toca a la Procuraduría mexiquense realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, por lo cual su administración será muy respetuosa de las instituciones y ofrecerá todas las facilidades para que se resuelva el caso; el edil solicitó una investigación a fondo y que se aplique el peso de la ley a quien la infrinja. Finalizó diciendo que desde el principio de su administración, uno de sus objetivos fue limpiar la corporación policiaca y continuará con este trabajo hasta que esta área sea depurada, y cumpla cabalmente con el objetivo de salvaguardar los bienes patrimoniales y físicos de la ciudadanía. Con relación a la captura de José Luis Medina Hernández, Director de la Policía Municipal de Tultitlán, la PGJEM Procuraduría General de Justicia del Estado de México informa lo siguiente: 1 .- Por medio de una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Presidencia Municipal de Tultitlán, se logró el aseguramiento de José Luis Medina Hernández, Director de la policía municipal de esta demarcación, presunto líder de un grupo de elementos que se dedicaban a cometer actos delictivos, así como a Eduardo Luis Rebolleda Torales elemento de la policía de municipal. Que derivado del trabajo de inteligencia realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró establecer el modus operandi de un grupo de policías que, al parecer, en sus días de descanso cometían diversos delitos portando el uniforme de la corporación policiaca. 3.- Que los indiciados podrían estar relacionados con una banda que se dedica, en la zona, al robo de mercancía y robo de vehículos del autotransporte. 4.- Que se continuará con la investigación correspondiente para determinar si existen más involucrados y conocer el grado de responsabilidad que tienen los funcionarios municipales.5.- Que la PGJEM y el Ayuntamiento de Tultiltán, mantendrán la coordinación para continuar las investigaciones de estos hechos relacionados con la averiguación previa CUAU/AMOD/II/2286/2009-11 e informaran los avances y las declaraciones de los detenidos. Habrà muchas sorpresas èstos dìas, porque pueden caer otros policías màs.



Para fortalecer las finanzas públicas durante los próximos años en el municipio se requiere de eficiencia, pero sobre todo de imaginación, sostuvo el alcalde David Castañeda Delgado para conseguir lo anterior, argumentó, será necesario que su administración establezca una mejor división de las tareas de recaudación, mejorar la transparencia y los mecanismos de operación en la distribución de los recursos públicos.

Con la presencia de Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del DIF municipal; directores del Ayuntamiento y un nutrido grupo de estudiantes y profesores, señaló que Atizapán forma parte del área metropolita de la Ciudad de México, con una población en 2007 de 472 mil habitantes, lo que equivale a 3.3 por ciento con respecto a la totalidad de la población estatal. Su actividad económica se basa en el sector servicios, siendo ésta la base del desarrollo económico de la entidad. Subrayó que en intento de fortalecer las finanzas del municipio se requerirán nuevos incentivos para elevar la eficiencia recaudatoria. En materia de ingresos propios, que representan menos del 25 por ciento de los ingresos totales, se hará un trabajo más eficaz en la recaudación de impuestos, así como la ampliación de la base tributaria, con el fomento de una cultura de pago pero también de transparencia y rendición de cuentas., lo que a través de la modernización de los sistemas de cobro, la ampliación de la base tributaria, la recuperación de rezagos, conjuntados con la dinámica inmobiliaria y comercial llevarán a la consolidación de un sistema tributario fiscal capaz de dar respuesta a la prospectiva económica municipal., David Castañeda puntualizó que el desarrollo económico local se deberá enfocar en continuar privilegiando la importancia económica y los niveles de bienestar social superiores a la media nacional, así como mantener y fortalecer la elevada infraestructura eléctrica e hidráulica y disminuir el gasto en servicios personales de la administración municipal. Expuso que su gobierno se propone incentivar a la industria privada a través de exenciones fiscales y/o descuentos por contratación de personal local, disminuir los niveles de endeudamiento público y evitar el pasivo laboral; el alcalde municipal reiteró que la visión municipal deberá encaminarse a crear la infraestructura y las condiciones tecnológicas y administrativas necesarias para captar nuevas inversiones e incrementar la base local tributaria, así como estimular la capacitación técnica de la población a fin de incentivar el desarrollo económico sustentable, con transparencia, equidad y eficiencia distributiva de los recursos públicos en beneficio de los habitantes del municipio.

Los jóvenes en la actualidad estàn màs preocupados en tratar de conseguir un empleo para ayudar en los gastos de su casa, porque sus padres ya no pueden seguir pagando su escuela, aparte de que muchos han sido despedidos por el recorte de personal que se vienen haciendo en las micro y pequeñas empresas. El aumento del desempleo dìa con dìa està provocando màs enojo entre la sociedad, primero porque en vez de mejorar estamos cada dìa peor. Màs inseguridad pùblica, polìticos irresponsables, policias delincuentes, secuestros, violencia en todos los estados de nuestro paìs, el nùmero de ejecutados en los ùltimos tres años ya sobrepasa los 10 mil. ¿què podemos esperar los mexicanos el pròximo 2010? Ya nos dijeron nuestras autoridades, aumento de impuestos y màs crìsis; nuestros servidores pùblicos dicen que hay proyectos para hacer muchas cosas, pero no dicen de dònde agarraràn el dinero para èso. Los gobernadores van al Congreso Federal y piden màs recursos para sus proyectos polìticos en el caso de Enrique Peña Nieto gobernador del Estado de Mèxico, quiere nada màs 24 mil millones de pesos, lo que resulta casi imposible. El ìndice delictivo se incrementa y la violencia tambièn. Muchos extranjeros no quieren venir a Mèxico, por miedo a que los secuestren, pero ademàs quieren todavía desaparecer la Secretarìa de Turismo. ¡somos el paìs del no hay, no puedo, no avanzamos,etc.! Pero èso sì, arriba los Pumas, Amèrica y Guadalajara, total.

SENTIMIENTOS MEXIQUENSES: Pro municipio de Aragón e impuesto Edomex‏

EMILIANO CARRILLO CARRASCO
Antecedentes históricos de los pueblos mexiquenses, rumbo a la creación de nuevos municipios 2010-2012. Las voz popular y sus sentimientos de encontrar su identidad y autonomía en la creación de nuevos municipios, en este siglo de luchas ser nuevos municipios.


Este año electoral y cuatro nuevos municipios en tierra mexiquense, LA Voluntad política del ejecutivo estatal, de consolidar las iniciativas ante el congreso local y el consenso de los municipios que delegarían parte de su territorio, el gobernador Enrique Peña. El sentir del tema de territorialidad municipal para nuestra tierra mexiquense, la efervescencia política y de participación ha despertado la nueva esperanza de cambios transe dentales en los municipios y distritos, la esperanza y una mejor calidad de vida. Las políticas sociales permitan ser detonantes de desarrollo y progreso en sus municipios y distritos, en la zona oriente es un centro de descanso o lugar dormitorio, dónde el gran segmento de la población labora en la zona conurbada y el D.F. por estrategia política del poder central ha establecido este tipo de políticas de control y de necesidad.

La institucionalización de la necesidad de la gente, en este evento por los de Antorcha popular, principal gestor de dotar de tierras de los miles de migrantes de nuestras entidades federativas, que no han sido capaces de dotar a su población una mejor calidad de vida y una fuente de trabajo.

El fondo los limites territoriales texcoco-Chimalhuacan, expropiaciones, compra de terrenos, la falta de infraestructura, la zona federal de 10 mil hectáreas, nuevo basurero, el aeropuerto fallido en la administración de FOX.

Los 15 años de poder en texcoco, quedo pendiente los terrenos de texcoco y Tepetlaxtoc “LIMITES TERRITORIALES “,en el archivo de las legislaturas sobre este tema, retomara el nuevo congreso Priista este tema ya que es mayoría absoluta. Al tiempo Mas Historia: los asentamientos negocio político y económico. Toda la plana mayor de los antorchitas en la nueva colonia Santa Martha, con la presencia de un representante del gobierno del estado, con la presencia de mas de 7 mil personas, de varios municipios de la zona oriente, para infraestructura de más de 50 millones de pesos, así como la condición de por en la formula a la tercera regidora de Chimalhuacan. la línea de apoyo de la estructura burocrática y partidaria, en la búsqueda de reposicionarse al candidato único del dto. 38 por el PRI, así como consolidar el proyecto del 2011 y 2012, con sus actores reciclados, en la búsqueda de la legitimación ciudadana de la población texcoco , lograda con el triunfo del 5 de julio, donde el PRI, aprovecho la coyuntura político-social de los municipios y un abstencionismo del 48% y mayor numero de electores del 2006, Estableciendo en este procesos en las lista plurinominal no llegan al congreso federal y local.

Esta circunstancia del 2009 fue atípica, coyuntural, inercial a los factores de cacicazgo regional del PAN Y PRD; Chimalhuacan, municipio migratorio interno y de pobreza ,de lugar dormitorio ,el edil electo determino en su plan de desarrollo municipal crear el corredor industrial ,así como controlar la educación con convenio de la SEP-estatal, cómo medio de control político-social.

El paso por Texcoco, de su señor padre Manuel Cadena, se dedicaban en la calle Aldama 103, una tortillería de petróleo, la propiedad de señor Manuel Garay, este joven Ing. agrónomo en base de su esfuerzo termino su carrera, así como su padrino Don Fidel Velázquez ”CTM”, lo incorpora a la administración publica. Este será el año para constituir tentativamente cuatro Nuevos Municipios para nuestra entidad federativa en el 2010.

Antecedente , En el 2008, se anticipo ante la opinión pública mexiquense la posibilidad de aumentar de 125 a 129 municipios para nuestra entidad federativa, entre otras cosas se comento que el convenio de colaboración que estableció por una parte la LVI Legislatura del estado, con la Universidad Autónoma del Estado de México (desde el 11 de junio del 2008) concluiría sus deliberaciones al propósito de la actualización de la Ley de Creación de Municipios y también con las propuestas que al respecto algunos diputados en ejercicio han hecho, como parte de la LVI Legislatura, la próxima legislatura LVII, de mayoría priista ,así como el control del congreso y dominio de las líneas de la aplicación de impuestos ,la primera acción de poder político es incrementar el predial al 15% hasta el 50 % golpeando la economía de los mexiquenses, éste gravamen es superior a la inflación 4.7 previsto.

Las modificaciones a determinados ordenamientos legales que aprobadas impactan la agenda legislativa de la aún Legislatura en funciones.

El cambio en el calendario legislativo, el primer periodo del año 2009 tendrá como fechas del día primero de marzo al 30 de abril del 2009. Mientras que el segundo y último periodo de la Legislatura en mención sería del 20 de julio al 15 de agosto del ahora año electoral.

El aspecto político burocrático que desde el 11 de junio del año pasado implico el propósito de “suspender” cualquier trámite relacionado con la creación de Nuevos Municipios Libres, como también en la solución de los conflictos existentes en materia limítrofe, no obstante que sobre esto último se ha propuesto la firma y aplicación de algunos acuerdos, que sin embargo por alguna prisa en lugar de solucionar el conflicto en su raíz, involucra incluso a más actores municipales como sucede entre Cuautitlán, con Nextlalpan y a su vez estos con Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultepec; para variar todos municipios del Valle de México (ver nota de El Sol de Toluca del 7 de Febrero del 2009).

La oportunidad histórica para cuatro posibles Nuevos Municipios en territorio mexiquense: Aragón en Netzahualcoyotl; Xalostoc en Ecatepec; San Pablo de las Salinas en Tultitlan y Colorines en Valle de Bravo.

ARAGÓN. La pretensión refiere desde el año de 1994, incluso en los años de 2002 y 2003 se presume con la Iniciativa Legislativa correspondiente, en consecuencia se reúnen los requisitos formales que demanda la vigente Ley de Creación de Municipios para el Estado de México, no obstante la modificación a dicho ordenamiento dada en enero del año 1996 y reforma en julio del 2002. Empero por razones de tipo político se difirió su constitución.

Hoy existe al frente de esta demanda legítima un movimiento social legitimo que procura de forma diferente, como se implemento en los primeros años de dicha gestión, atender las disparidades principalmente de tipo social y económico que registra el territorio del posible Nuevo Municipio; algunos de los proyectos alternativos para Aragón se orientan anticipadamente para solventar la demanda de empleo, con el diseño de corredores industriales, semi industriales y de servicios; como también de programas que se encaminen por nuevos paquetes de infraestructura social acordes a las exigencias de tercera y cuarta generación. Sobre todo ante la desatención de los gobiernos municipales de Netzhualcoyotl en los últimos diez años. Sin duda aún los Diputados en funciones tienen la palabra sobre el Nuevo Municipio Libre de Aragón 2010.

Xalostoc. Territorio al aún municipio más poblado de la entidad Ecatepec. Su gestión también se ajusta al aspecto formal de la ley correspondiente, lo que no le facilita por esa circunstancia su fácil constitución en Nuevo Municipio. Esperemos que las razones políticas del gobierno municipal de la cabecera municipal, sobre todo de partido político, no sean obstáculo para el alcance de su derecho legítimo y oportunidad para demostrar con su eventual nueva administración municipal que existen formas distintas para solucionar los problemas diversos que implica el formar parte de la megalópolis, ante la complejidad de la Zona Metropolitana del Valle de México.



DENUNCIA CIUDADANA


MARGINACIÓN


lunes, 9 de noviembre de 2009

CARTA ACLARATORIA

CARTA ACLARATORIA Chalco de Díaz Covarrubias a 28 de octubre de 2009




C. MARIO ARVIZU CARRERA

DIRECTOR GENERAL DE LA REVISTA: “EL LIBERAL MEXIQUENSE”

PRESENTE



Con fundamento en el Articulo 27 de la ley de Imprenta, venimos a solicitar la publicación de la presente nota aclaratoria, en el mismo sitio y lugar de las páginas de ese diario, con la misma clase de letra y demás particularidades con las que se hizo la publicación, sin autor de la nota el C. RICARDO VERA FRANCO, bajo el encabezado:

“ACUSAN FELIGRESES DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO AL SACERDOTE CATÓLICO

DE CHALCO ESTADO DE MÉXICO, NOÉ AGUIRRE GONZÁLEZ.”; en donde se señala que Monseñor Noé Aguirre González, Sacerdote Católico, Vicario responsable de la Diócesis del Municipio de Chalco, hurta cuanto recurso económico llega a su templo procedente de limosnas y donativos de la población, Gobierno Municipal e Iniciativa Privada, además de responsabilizarme de la Feria Anual Patronal de Santiago Apóstol, donde por mucho tiempo se considero como la cantina más grande de Chalco, entre otras acusaciones .



Por ello, en virtud de resultar afectado con tal publicación, nuestro párroco Monseñor NOE AGUIRRE GONZÁLEZ, los que suscribimos la presente carta aclaratoria procedemos a desmentirla con fundamento en los siguientes antecedentes y argumentos:



1.- Que derivada de esta calumnia que se le hace, el día 12 de agosto de 2009, presentó una Denuncia de Hechos ante el Agente del Ministerio Público del Segundo Turno, Lic. Casto Medina, con sede en Chalco. La cual quedó resguardada bajo el No. De Acta: CHA/ll/4215/2009, en contra de los suscritos C. Carmen Osorio González y el C. Rodolfo Barrera López.



2.- Desprendida de los Hechos arriba citados el día 20 de Octubre de 2009, se llevo a cabo una Audiencia ante el Agente del Ministerio Público, con sede en Chalco, donde en la comparecencia tanto Carmen Osorio González Rodolfo Barrera López, negamos rotundamente conocer al autor de la nota: Ricardo Vera Franco, a quien aseguramos jamás haber concedido entrevista alguna, además de desconocer la existencia de dicha publicación; por lo que afirmamos ignorar por encargo de quien fueron hechas y publicadas en Internet sin nuestro consentimiento. Comprometiéndonos a afirmar que dichas declaraciones y denuncias que aparecen en los Artículos son falsos y punto por punto lo negamos por ser falsos mediante el presente escrito mediante la presente carta Aclaratoria que publicamos en Internet.



Entre los puntos que se abordaron están los siguientes:



1.- Durante dicha audiencia expresamos que por lógica, al desconocer la publicación se desprende que no la hicimos ya que no tenemos ningún elemento de prueba que apoye dichas declaraciones, que nunca hicimos y que negamos categóricamente que nos conste que Monseñor Noé Aguirre González, Vicario General de la Diócesis de Valle de Chalco, “este hurtando cuanto recurso económico llega al Templo de Chalco” por concepto de limosnas y donativos por parte de los feligreses y población de Chalco.



2.- No presentamos pruebas y negamos categóricamente que nos conste que Monseñor Noé Aguirre, “este hurtando los recursos económicos por concepto de cooperación de las Autoridades Municipales, así como de la Iniciativa Privada”.



3.- No hay pruebas y negamos categóricamente que Monseñor Noé Aguirre González, “este coludido de manera dolosa y corrupta con el Señor Francisco Rivas Calderón. Negamos por ser un hecho que no nos consta que en unión con el Señor Francisco Rivas Calderón y los miembros de la Cofradía de Santiago Apóstol, “hayan presidido y organizado la Feria de Chalco 2009”.



4.- Por tal motivo y en conclusión la C. Carmen Osorio González y el C. Rodolfo Barrera López, no presentamos prueba alguna en contra de Monseñor Noé Aguirre González ya que no existen estas, negamos rotundamente todas y cada una de las Declaraciones a que refiere la nota publicada y titulada “ACUSA FELIGRESES DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO AL SACERDOTE CATÓLICO DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO, NOÉ AGUIRRE GONZÁLEZ.” En virtud de no haberlas expresado los que suscribimos la presente carta desconociendo quien lo haya hecho.



En mérito de lo expuesto, solicitamos se haga la publicación de la presente CARTA ACLARATORIA en el mismo sitio que se publicó la nota que ahora desmentimos, a fin de que la imagen de Monseñor Noé Aguirre González Vicario General de la Diócesis de Valle de Chalco sea dignificada y siga gozando de la calidad moral que siempre ha tenido ante la sociedad, amigos y feligreses. De antemano agradecemos la atención que se sirva dispensarnos.



ATENTAMENTE

CARMEN OSORIO GONZÁLEZ RODOLFO BARRERA LÓPEZ

Parlamento Ciudadano de México, segunda etapa

Francisco Velasco Zapata
No obstante que en múltiples encuestas ha quedado demostrado que a los mexicanos les disgustan los partidos políticos, sus dirigentes formales no entienden y aceptan que ello se debe a que los vinculan a la imagen de los malos políticos, de lo corruptos ineficaces, quienes han deteriorado una elevada actividad humana: la política. En la historia mundial, nunca o casi nunca se ha visto que un partido que pierde las elecciones, reconozca su derrota, su debilidad, y decida unirse a otro. En México hemos visto pasar a muchos de estos que le han costado un dineral a los contribuyentes, a la sociedad. En parte, eso ha producido que los partidos políticos nacionales solo se acuerden de las entidades federativas sólo cuando hay elección de gobernadores, o en las elecciones federales, sólo cuando van en busca del voto. Lo peor de todo es que los partidos nacionales con registro no disponen de un proyecto político específico para cada estado y municipio del país. Lo improvisan antes de que inicie cada elección. Todo se limita a expresiones grandilocuentes, a verborrea. Por ello hoy, lo que tenemos que hacer es construir una red social, que involucre a todos los niveles de la sociedad civil que permita que este poder ciudadana se emancipe frente al poder del Estado.

Hay enormes cantidades de mujeres, jóvenes y hombres que lo único que necesitan es decidirse a participar, capacitarse, y luego ponerse en movimiento. Para ello vamos a echar andar el proyecto de los parlamentos ciudadanos de cada entidad federativa; luego, propondremos la constitución de los cabildos ciudadanos en cada municipio del país y; en un a etapa de mayor desarrollo organizacional, propondremos el surgimiento de las semillas ciudadanas, para que todo mundo participe, para que nadie quede fuera.

Para que la sociedad influya determinantemente en la toma de decisiones del gobierno, sobre todo en el uso y aprovechamiento de nuestras contribuciones fiscales.La estructura ampliada de parlamento ciudadano de México será la de una sociedad civil urbana, como la mayoría de la población, y rural, porque es la población que demanda urgente atención. Seremos una organización no gubernamental de ciudadanos del campo y de la ciudad; una organización abierta, de ciudadanos, no de militantes. Ahí están la inmensa mayoría de los electores independientes, aquellos que han sabido salirse del cajón del llamado "voto duro" de los partidos, o de los abstencionistas que necesitamos motivar.

Si sabemos organizarnos lograremos la movilización para la lucha política decidida, contra los manipuladores, demagogos y abusadores del poder. Luchar para hacer realidad la transformación de millones de compatriotas de súbditos a ciudadanos, por la formación del ciudadano del Siglo XXI.

Seremos una organización de ciudadanos y para los ciudadanos; una organización que busque, canalice opiniones e intereses colectivos y contribuya a la superación del conflicto social; una organización que impulse democráticamente los nuevos liderazgos y las misiones más nobles de sus dirigentes.

Seremos una organización que diseñe propuestas y las someta a la discusión y a la reflexión colectiva sin las trabas de la disciplina partidocrática. Una organización que recoja las nuevas ideas, las organice y las propague. Que sea capaz de canalizar la participación y la información inherentes al propio sistema democrático. Una organización que no sea un pretexto de complicidades para la realización de propósitos personales. Una organización completamente abierta, de ciudadanos libres, no de militantes. Una organización que se conserve en comunicación permanente con los ciudadanos, no alejada de ellos. Una organización que contribuya a formar las nuevas instituciones que el país necesita y que lo haga con auténtico patriotismo. Una organización en la que luchemos para construir un nuevo México para todos, mujeres y hombres, sin distingo de razas, ni exclusiones de ninguna especie. ¿Y usted, cómo la ve? Politólogo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Sergio Espino Ruiz y Aldo Iván Mata Rosas, Director de Vialidad y Transporte, y el Contralor Municipal Interno, respectivamente, ambos “servidores públicos” de Chalco, efectuan campaña de terror entre la plantilla de empleados con más de una década de antigüedad, así como con los aun subsistentes de la administración anterior.



"Juan M. Carbajal Hernández, juro respetar y hacer respetar la ley". Empleados despedidos

Ricardo Vera

Chalco, Méx.- Sergio Espino Ruiz y Aldo Iván Mata Rosas, Director de Vialidad y Transporte, y el Contralor Municipal Interno, respectivamente, ambos “servidores públicos” posiblemente traicionando la política de servicio comunitario implementada por el alcalde Juan Manuel Carvajal Hernández, vienen efectuando campaña de terror entre la plantilla de empleados con más de una década de antigüedad, así como con los aun subsistentes de la administración anterior
Marco Dionisio Vázquez Rojas, Mónica Gutiérrez Ramírez, Guadalupe Martínez Alcántara, entre otras 30 personas más, denunciaron a este medio de comunicación, que tanto Sergio Espino como Iván Mata Rosas, abusando de su cargo los sorprendieron al proponerles firmaran un convenio de finiquito económico, como pago de su retiro voluntario como empleados del actual ayuntamiento, ya que al firmar de conformidad posteriormente les entregarían su cheque por la cantidad convenida.
Sin embargo los mencionados funcionarios municipales de extracción priísta abusando de la buena voluntad e inocencia de trabajadores firmantes, muchos de los cuales son adultos mayores, al reclamar su pago, reciben como respuesta “que quieres que te pague si ya firmaste de recibido, quéjate donde quieras, nosotros solo cumplimos ordenes del nuestro presidente despedir a los viejos y a quienes no pertenecen a nuestro partido (PRI).
Por su parte Vázquez Rojas, al igual que otros de sus compañeros que tienen laborando en administraciones municipales de 10 ha 20 años, afirman son hostigados de manera frecuente, mediante procedimientos administrativo disciplinarios inventándoles faltas que solo en la mente de “sus jefazos existen” , acción a todas luces ilícita por los sujetos recién etiquetados como servidores públicos, “estos vienen cometiendo de manera toda clase de violaciones a los derechos Constitucionales y Laborales.
“establecidos en nuestra Carta Magna. Derechos que seguramente nuestro ejecutivo municipal Juan Manuel Carvajal Hernández, no está dispuesto a solapar se violenten, ya que juro respetar y hacer respetar la ley”, enfatizaron declarantes afectados y defraudados por Sergio Espino y Mata Rosas, flamantes funcionarios municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).