miércoles, 25 de agosto de 2010

PERIODICO EL NAUZONTECO EDICION 08



Irresponsable gobierno de Juan Manuel Carbajal Hernández, por su ineptitud y apatía muchos trabajos se encuentran paralizados: Dalila Rodríguez


Por: Ricardo Vera Franco

Chalco. Edomex.- “El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, traiciona la política de servicio social implementada por el gobernador Enrique Peña Nieto, a Carbajal nadie fue a su casa y lo obligó a ser candidato para desempeñarse como presidente municipal, el se ofreció y anduvo buscando el voto para conseguir el cargo y hoy ya en el poder viene eludiendo su responsabilidad, expuso en conferencia de prensa Dalila Rodríguez García, representante de Antorcha Popular, acompañada por la regidora local Leticia Rojas Martínez, entre otros destacados militantes de la asociación.

Rodríguez García quien desempeña el cargo de edil en Ixtapaluca, señalo que por irresponsabilidad de Carbajal Hernández, están a punto echarse a perder 200 toneladas de cemento, al no dotarles de arena y graba, para cimentar obras de beneficio a la comunidad, entre estas, drenaje, guarniciones, banquetas, encementado de calles, construcción de módulos sanitarios en escuelas, un local para lechería, entre otros trabajos que se encuentran paralizados por ineptitud y apatía del munícipe, apunto.

Agregó que el ejecutivo municipal se ha convertido en un gobernante de “orca y cuchillo”, tomando en cuenta que para evitar hagan pública sus inconformidades, utiliza medios gansteriles, al mandar golpear a “nuestros compañeros”, que de buena voluntad reclaman su proceder agresivo, “tenemos la capacidad para repeler a esas agresiones, pero no estamos dispuestos responder de la manera que pretende este señor, tratamos a toda costa que la sangre no llegue al río, para eso estamos organizando una protesta pública y, de no encontrar la respuesta adecuada, próximamente efectuaremos magna marcha de denuncia, sentencio Dalila Rodríguez.

Acuso al multicitado Carbajal Hernández de venir haciendo “Caravana con sombrero ajeno”, al presumir que la infraestructura comunitaria que Antorcha Popular viene ejecutando en diversas colonias, éste presume son producto de su ejercicio administrativo, “cuando en realidad se han llevado a cabo mediante recursos económicos provenientes de colaboraciones de antorchistas, ansiosos de lograr un mejor medio de vida para sus familias, situación que al parecer no interesa al funesto alcalde que imitando a Peña Nieto firmo compromisos en campaña, adeudos comunitarios incumplidos cuando nos hemos atrevido a demandar su acatamiento somos golpeados por sus esbirros, enfatizo Dalila Rodríguez, en representación de Maricela Serrano Hernández diputada federal y dirigente de Antorcha Popular en el Estado de México.

viernes, 20 de agosto de 2010

Isaac Limón Jiménez, Cumplió 73 años de vida, ¡Muchas Felicidades!


Nauzontla, Puebla.- En días pasados familiares del C. Isaac Limón Jiménez, llevaron a cabo emotiva fiesta en condecoración a sus 73 años de vida y experiencia, quién en compañía de su señora esposa, Victoria Elena Bonilla Tirado, que también cumplió sus 63 años de edad, disfrutaron juntos de una rato agradable con felicitaciones, abrazos y regalos de parte de sus hijos, nietos, familiares y amigos que se dieron cita a este gran festejo.


Los festejados en compañía de toda la familia Jiménez, así como de sus amistades, disfrutaron de la convivencia familiar, y de una exquisita comida gastronómica muy al estilo “nauzonteco”. Donde también disfrutaron del bailongo al estilo guapangüero de la Sierra Norte de Puebla.
Por último, todos los que colaboramos en el Periódico “El Nauzonteco” y nuestro Director General, Aliber García de la Cruz, les deseamos a los festejados cumplan “muchos años más de vida” en compañía de sus seres queridos; “les envíamos un fuerte abrazo y nuestras más sinceras felicitaciones, enhorabuena”.

martes, 17 de agosto de 2010

Inauguró Fidel Herrera Beltrán ciclo escolar 2010-2011 de la institución

Cobaev, institución fundamental de la educación media superior de Veracruz
Retornan a clases 36 mil alumnos en 57 planteles; los exhorta el Gobernador a redoblar esfuerzos


XALAPA, VERACRUZ.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró hoy los cursos del ciclo escolar 2010-2011 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en los cuales participan 36 mil alumnos en los 57 planteles de esta institución en la entidad veracruzana.

El Mandatario estatal colocó la primera piedra de dos aulas didácticas del Bachillerato en Artes del Cobaev en las instalaciones del plantel número 35, “Leonardo Pasquel”, en esta ciudad, acompañado de los alumnos integrantes de la primera generación en esta modalidad que destaca la enseñanza de la pintura, teatro, danza y música.

La primera etapa del Bachillerato en Artes tiene programada una inversión de 8.5 millones de pesos para dos aulas didácticas, dos talleres y un foro al aire libre.

También entregó la tercera etapa del Laboratorio de Ciencias del plantel número 35, con lo que cumple al 100 por ciento con un compromiso de su gestión, además de seis módulos básicos de laboratorios de ciencias experimentales a igual número de planteles, 41 pizarrones electrónicos para aulas multimedia del Cobaev en la entidad.

Las becas entregadas este mediodía por el Ejecutivo estatal benefician a 12 mil 736 alumnos con una inversión de más de 5 millones de pesos y son parte de un programa que en total beneficia a 28 mil alumnos de 57 planteles con una inversión de 132 millones de pesos.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó al Cobaev como una institución fundamental de la educación media superior en Veracruz y destacó el programa de becas impulsado por su administración.

Dijo que los jóvenes del Cobaev son un orgullo para Veracruz y convocó a los alumnos y al personal académico y administrativo a redoblar el esfuerzo y metas superadas del ciclo anterior.

Dijo que hoy también retornan a clases los alumnos del sistema estatal de educación media superior y reinician clases los alumnos de la Universidad Veracruzana e instituciones superiores privadas.

El próximo 23 de agosto inician actividades el ciclo escolar de educación básica y preescolar.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que estos esfuerzos y los realizados en alianza con el Consorcio Clavijero justifican ampliamente la calidad de la educación, que es una de las mayores en la República Mexicana

La directora general del Cobaev, Leticia Perlasca Núñez, informó que son 6 mil 500 alumnos de nuevo ingreso los que hoy se incorporan al Colegio de Bachilleres de Veracruz y afirmó que el estado es el que más aporta a la educación media superior en el país.

El alumno Alfredo Vivanco Caballero, del 5º. Semestre del plantel 35, agradeció al Mandatario su apoyo para la formación de alumnos más competentes. Destacó los premios obtenidos en las Olimpiadas de Ciencias en las áreas de Química y Biología.

Invierte el Gobierno Federal 54 MMDP para infraestructura carretera en 2010: FCH

◦Destaca que su Gobierno trabaja sin distinción de colores, partidos o regiones
◦Inaugura la Autopista Cerritos-Tula, en San Luis Potosí
Guadalcázar, San Luis Potosí.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que este 2010 el Gobierno Federal invertirá 54 mil millones de pesos tan solo en infraestructura carretera, equivalentes a construir 50 carreteras más.


"La inversión del Gobierno Federal equivale a casi mil millones de pesos a la semana en puras carreteras.

Le estamos metiendo muy fuerte a infraestructura, por eso digo que éste va a ser el sexenio de la infraestructura. De hecho, completando este cuarto año de Gobierno, estamos poco más arriba de la mitad, en estos cuatro años habremos hecho más carreteras y ampliado o remodelado más carreteras y caminos rurales que en cualquier otro Gobierno que se tenga registro en la historia moderna del país", enfatizó.

De gira por el Estado de San Luis Potosí, en la inauguración de la Autopista Cerritos-Tula, en el municipio de Guadalcázar, el Mandatario aseguró que la situación de marginación que viven los mexicanos en algunas zonas del país es debida a la falta de infraestructura, inversión y de oportunidades.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, afirmó que esta carretera mejorará y elevará la calidad de vida de los habitantes de la región.

“En eso yo quiero asegurarle a al Gobernador Toranzo, y a todos los potosinos, que en eso yo no tengo ni dudas ni distingos. El mío es un Gobierno que trabaja parejo por la gente sin distorsión, sin distinción de colores, sin distinción de partidos, sin distinción de regiones.

Somos un Gobierno comprometido con México. Y mientras trabajemos todos unidos por México vamos a darle más progreso al país, el progreso que México necesita”, enfatizó.

El Titular del Ejecutivo indicó que quizá por el elevado costo en la construcción de esta obra, de más de mil millones de pesos, nadie la había realizado. Y mencionó que se generaron 800 empleos directos y unos mil indirectos.

“El Gobierno Federal, que tengo el honor de encabezar, de esos mil millones, primero puso 270 a fondo perdido, es decir, ahí están ya enterrados casi 300 millones en el pavimento, más otros 400 millones de préstamos al proyecto para poderla hacer, a través de BANOBRAS.

Entonces, 270 millones del fondo, más 400 de préstamo al proyecto, son 670 millones de los casi mil que costó esta carretera. Luego 311 más de los particulares y 92 millones del gobierno del estado para complementar esta carretera que hoy, finalmente, se pone al servicio de los potosinos, de los tamaulipecos y de todo el país”, expresó.

El Presidente Calderón resaltó la importancia geoestratégica de nuestro país, y comentó que San Luis Potosí puede ser la tercera zona del mundo con mayor potencial de crecimiento.

“Y con esta carretera todavía más. Porque yo, en lugar de llamarle la Carretera Cerritos-Tula, es prácticamente la Carretera San Luis Potosí-Matamoros. Y, como se dijo aquí, forma parte de un eje carretero todavía más grande que es Manzanillo-Matamoros, Manzanillo-Tampico”, explicó.

Como parte de su gira por San Luis Potosí y Guanajuato, el Mandatario también supervisará los avances de la Presa El Realito.

LOS PEREZOSOS


  • El pueblo mexicano sumergido en la desgracia, pero sobre todo, en condiciones de pobreza extrema.
  • ¿A dónde creen que paran sus impuestos? Pues en la mayoría de los casos en algunos malos servidores públicos, vividores del erario público.
  • En México no se genera empleos, únicamente desempleados por corruptos rateros que se sirven del pueblo.

  • La Educación sigue siendo la caja chica para algunos vividores, que según educadores, explotadores de padres de familia en este tiempo de inscripciones.
¡Ooorale!... Como ustedes saben estimados lectores el pasado mes de julio se llevaron a cabo las elecciones en 14 estados de la República Mexicana, donde partidos políticos hicieron alianzas con algunos de sus adversarios, a fin de lograr más votos, llámese por la coalición del PRI o del PAN; medida que tomaron los candidatos para gobernador, alcaldes y diputados.

Esta situación genero polémica el pasado 4 de julio, debido a que estas alianzas abrieron los ojos de muchos ciudadanos que de cierta manera, muchos de ellos se abstuvieron a votar, porque no se creyeron ese nuevo cuento de tales candidatos y sus alianzas; que por culpa de sus antecesores políticos la política en México, a hoy en día, se muestra ante la ciudadanía mexicana como una mancha negra imborrable, que únicamente enriquece a quienes forman parte del gobierno; escenario que ha provocado que gran parte de la población mexicana se rehusé a votar.

¿Acaso México y su pueblo seguirán siendo víctimas de esta falacia de Democracia, que según, dicen, gozamos en nuestro país? ¿Existirán nuevas oportunidades de progreso para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a partir de estos nuevos gobiernos? Usted ¿qué cree? estimado lector, ¿seguirá siendo usted cómplice de recibir despensas raquíticas y materiales de construcción por la compra de votos?...

Porque algunos gobernantes de distintos partidos políticos al querer comprar conciencias se llevaron su chazcaso, porque a final de cuentas muchos de ellos perdieron a pesar de haber regalado bultos de cemento, varilla, laminas de cartón, mayas metálicas, bloc, entre otras cosas. Eso sin mencionar, que ocuparon hasta camionetas de los H. Ayuntamientos para su proselitismo. Pero como dicen por ahí en mi vecindad “Les salió el tiro por la culata”, ya que a hoy en día la gente del Bicentenario se puso las pilas, abriendo los ojos agarrando de manera provechosa todo lo que les daban los entonces candidatos; que si lo analizamos bien, sigue siendo dinero de los impuestos que paga la ciudadanía mexicana.

Y bien como ustedes sabrán... en algunos resultados electorales hubo muchos desafortunados candidatos de entre ellos, el candidato del PRI para gobernador del estado de Oaxaca, donde gobierna el cacique represor del pueblo, Ulises Ruíz, quién por su mal comportamiento obtuvo el voto de castigo; así como también en el estado de Puebla donde de igual manera perdió el Tricolor, haciéndole pasar un mal rato al “Goberprecioso”, Mario Marín, quién sufrió de un lastimoso berrinche, en el cual no simpatizó con la ciudadanía poblana su candidato Zavala.

Pero esta es sola una razón de muchas que el “Goberprecioso” a logrado cosechar al reprimir tanto a ciudadanos como a maestros de la educación.

Y ya que hablamos de maestros. Hay que reconocer que algunos si cuentan con sus propios documentos en regla, que verdaderamente avalan su profesión de educadores, pero desafortunadamente algunos todavía pertenecen a la Universidad de “Santo Domingo”, de los cuales muchos de ellos, únicamente cuentan con estudio de primaria y sin tener una verdadera vocación para enseñar y educar a las futuras generaciones que serán los pilares para el desarrollo de nuestro país. ¿Cree estimado lector, que con este tipo de maestros falsos, que se dedican a comprar su plaza de entre los 20 a 30 mil pesos, México goce de buenas garantías tratándose de educación?; si muchos de ellos ni siquiera terminaron la Primaria. ¡Cómo ve!.



Mientras que en algunos casos, existen verdaderos maestros titulados, que si merecen el puesto, pero que por no ser parte de esta corrupción de venta de plazas, son ignorados por la Secretaria de Educación Pública, dejándolos sin opción alguna. Muchos de ellos son padres de familia, y como no obtienen oportunidad de ejercer su profesión se dedican a ser choferes, taxistas, albañiles, herreros, entre otros multiusos para sostener a sus familias. Con este México, o mejor dicho con estos gobiernos ¿hacia dónde vamos?.

¡Ah!, pero a los maestros y padres de familia no se les olvide que las inscripciones son gratuitas, más no obligatorias de pagar cantidades de entre los 300 a 600 pesos por cada niño (a) que se inscribe a una institución pública de gobierno, porque la cooperación debe de ser voluntaria, y no ser cómplice de la corrupción que se genera dentro de las instituciones públicas a cargo de algunos directivos y maestros en toda la República Mexicana, quienes obligan a los padres de familia a pagar las inscripciones de sus hijos en cuentas bancarias, de no ser así, no son aceptados. “Los Mexicanos Queremos Educación de Calidad, no de Mezquindad”; ¡Ya Basta de fomentar la Corrupción!, exigimos una verdadera educación que haga el verdadero cambio en nuestro México del Bicentenario.

Por otra parte, las denuncias están a la orden del día, porque ciudadanos de la Sierra Norte de Puebla siguen siendo extorsionados por la propia policía de tranza local, “ups perdón” policía de tránsito local, que extorsionan a diestra y siniestra a cuanto automovilista se les atraviesa; las mordidas van desde los 500 pesos hasta los 5 mil pesos, ya sea por no traer licencia, tarjeta de circulación, o por cualquier otra cosa que fabrique el uniformado en contra del conductor.

Dicha corrupción sigue afectando a los campesinos y a la propia ciudadanía en general, en los diversos municipios del estado de Puebla como: Zacapoaxtla, Zaragoza, Libres, Nauzontla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuetzalán, Zacatlán, por mencionar algunos, donde prevalece los abusos de autoridad y la prepotencia de los según guardianes del pueblo.

¡PERO LO PEOR DE ESTO! ES QUE EL ESTADO DE MÉXICO, NO SE QUEDA ATRAS, SI AHÍ, DONDE GOBIERNA EL FAMOSÍSIMO GOBERNADOR DE EXTRACCIÓN PRIISTA, ENRIQUE PEÑA NIETO, ya que sus perros fieles de tranzas estatal, digo, tránsito estatal siguen extorsionando y mordiendo a los desafortunados conductores que salen a diario a ganarse el pan de cada día, para después, de manera autoritaria robarles lo poco que obtienen después de su intenso trabajo.

Algunos malos guardianes del orden abusan del poder obligando en ocasiones a los conductores de seguirlos hasta los conocidos corralones de mala muerte, ahí los flamantes calambres de dichos corralones obligan a los conductores a pagar cantidades que van de los Mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la infracción que hayan cometido, y sin recibir siquiera recibo de la supuesta infracción.

Tanto ha llegado a ser el descaro de estos policías corruptos que hasta afirman que son muy corruptos y que no hay autoridad alguna que los frene; además si los denuncian nada más los cambian de lugar. Que hasta engreídamente dicen gozar de dos trabajos. ¡Claro esta! Que es la de usurpando funciones como servidores públicos y tratando de intimidar el ejercicio de los comunicadores, por el simple hecho de dar a conocer sus artimañas y fechorías que denigran al pueblo mexiquense.

Pero como dice el dicho “No hay poder que dure 100 años” y todavía se limpian los labios diciendo estos malos policías, que algunos de ellos son Licenciados de la comunicación; ¿entonces? ¿Donde está la vocación de servir al pueblo mexiquense? Que en vez de brindarles seguridad y protección, son extorsionados y saqueados por estos malos elementos policiacos, que de nada les sirvió haber cursado la academia policiaca, ya que pretenden callar y hostigar la libre expresión de los comunicadores, que se dedican a diario a revelar este tipo de autoridades abusivas, que hacen mal uso de su charola.

Estas solapadas acciones de los uniformados de tránsito estatal, protegidos por su máximo comanche Soto, le dan mala imagen a su amo y señor gobernador, Lic. Enrique Peña Nieto, quién únicamente en estos momentos le preocupa más su candidatura del 2012 a la presidencia de la República, y no la problemática que sigue prevaleciendo y afectando a los mexiquenses, así como a los visitantes de otros estados y turistas que vienen del extranjero.

Y se preguntara usted estimado lector, ¿En dónde quedaron los Derechos Humanos, que según gozan los mexiquenses? Cuando lo cierto, es que los propios desechos inhumanos CNDH, protegen a los corruptos delincuentes con charola, porque de ahí reciben migajas del erario público. ¡Cómo la Ven!.

DENUNCIAN A LA SRA. MARIA SONIA LUNA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER


Ecatepec. Méx.- María Sonia Luna González, Directora del Instituto de la Mujer de Ecatepec (IME), es acusada de despedir, “porque estas panzona”, a Reyna Rivera, quien en estos momentos lucha por salvar la vida del fruto de su vientre, que podría ser abortado por el coraje que le hizo pasar la funcionaria, allegada al edil Eruviel Ávila Villegas, bajo cuya sombra comete arbitrariedades contra sus subalternos.

Según denunciaron empleados del IME, quienes pidieron al anonimato por temor a las represalias, Reyna Rivera, se desempeñaba como secretaria de Sonia Luna; por estado de gravidez comenzó a ser hostigada por su jefa, la cual hace 15 días de plano le dijo: “si antes no me servías ahora que estás panzona menos” y la despidió injustificadamente.

Reyna Rivera, ante el abuso, acudió a la Contraloría Municipal, cuya titular, Martha Araceli Contreras Navarrete, le dijo que no hiciera “olas”, y le propuso reubicarla en otra dependencia; pero el daño ya estaba hecho; Reyna Rivera, del coraje, comenzó a sentirse mal, al grado de ser llevada al ISSEMyM donde le diagnosticaron “amenaza de aborto”, según los informantes.

Añaden que cómo es posible que el edil priísta, Ávila Villegas, permita éste y otros tantos abusos que contra sus subalternos comete María Sonia Luna González, y más contra mujeres embarazadas y, para mayor abundamiento, que sea directora del instituto encargado de velar y defender a las féminas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Feria Nauzonteca del Bicentenario

 Fiestas del 7 al 16 de Septiembre de 2010

Nauzontla, Puebla ¡Reina de las Ferias Anuales!
A toda la ciudadanía en general se les recibirá con los brazos abiertos: Mayordomos


 
Todos los mayordomos, párroco y pueblo de Nauzontla, Puebla invitan cordialmente a la ciudadanía en general y sus comunidades, así como peregrinos, ciclistas de distintas regiones como: México, Puebla, Texcoco, entre otros lugares; a que participen en esta conmemorativa feria que año tras año se celebra en honor a la Santa “Virgen de la Natividad”, donde también se celebrará misas religiosas, confirmaciones y primeras comuniones.

También se contará con la participación de los distintos danzantes de las diferentes comunidades de Nauzontla y visitantes. Asimismo habrá antojitos mexicanos como: mole poblano, chicharrón prensado, garnachas, gorditas, quesadillas, en fin una gran variedad de comida gastronómica.

Y por último, como ya es costumbre, se llevara a cabo la quema de castillos, es decir, fuegos pirotécnicos, entre otros entretenimientos. Toda esta gran labor ha sido posible gracias al esfuerzo y al granito de arena que han puesto los ciudadanos de este lugar y sus comunidades, que preocupados por seguir realizando estas tradiciones hacen hasta lo imposible para que esta gran feria del bicentenario se lleve a cabo, eso sin mencionar que no han recibido apoyo por parte del presidente municipal de extracción panista Chelastino Mora Velasco, y que a pesar de ello, miren nada más hasta dónde puede llegar la fe del pueblo que sigue manteniendo vivas estas grandes tradiciones y costumbres.

"Una gran felicitación y reconocimiento a todas aquellas personas que hacen posible esta gran feria".
Cortesía del periódico “El Nauzonteco”.

lunes, 9 de agosto de 2010

Unieron sus vidas ante los ojos de Dios y la Sociedad

Araceli y Humberto festejaron su Boda en compañía de familiares y amigos.



Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México a 7 de agosto del 2010.- Feliz casamiento de Araceli Cruz Martínez y Humberto González González, se llevo a cabo en esta localidad, donde alrededor de más de 300 personas se dieron cita al evento para festejar en grande a la pareja de recién casados.

Acompañados de sus señores padres: Isidoro Cruz Hernández, Catalina Martínez González (novia); Lourdes González Rojas y Eusebio Gonzales Cortes (novio), así como también de sus padrinos Arcadio Ponce y Angelina Sandoval, este evento fue hecho una realidad.

La misa religiosa se llevo a cabo en la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la Colonia Avandaro perteneciente al municipio vallechalquense, donde asistieron alrededor de 300 invitados para ser testigos de este enlace matrimonial de Araceli Cruz y Humberto González, mismos que al término de la ceremonia recibieron grandes aplausos y abrazos por parte de familiares y amigos quienes les desearon lo mejor de lo mejor en su día.



Después de recibir la bendición de Dios, todos los invitados pasaron a disfrutar del pal y la sal a la casa de esta feliz pareja, donde la concurrencia disfruto de la exquisita comida que dejo a todos con un buen sabor de boca.

¡Ah y eso no es todo!, porque gozaron del buen ambiente y de la música sonidera, que puso a todos los presentes a bailar toda la noche; también no pudo faltar el tradicional vals de los novios y finalmente la partida de pastel, en el que muchos chiquitines, así como adultos no perdieron la oportunidad de disfrutar de este riquísimo postre.



Cabe hacer mención que en este evento, participaron mariachis y dos grandes de la música sonidera, de entre ellos, “Sonido Gangster´s” de Actipan de Morelos Puebla, y “Sonido Sagitario”, del municipio de Ixtapaluca, quienes hicieron del evento algo memorable.

¡Muchas Felicidades! Araceli y Humberto en esta nueva etapa de su vida. “Enhorabuena”.

jueves, 5 de agosto de 2010

Rolando Castellanos Hernández, alcalde de extracción priista de los Reyes la Paz rindió su primer informe con tremendo zafarrancho

Inconformes se manifestaron por su mal gobierno y su pésima administración, del cual se desconoce la trasparencia y eficacia de su gobierno municipal, ya que la ciudadanía no tiene acceso a la información pública.

Además se desconoce el sueldo de estos servidores públicos que conforman la administración pública municipal 2009-2012, los cuales siguen sin entregar a la población cuentas claras. Puro derroche de dinero del erario público en lo oscurito.


 
Por: Ricardo Vera franco

Los Reyes la Paz. Edomex.- “Su administración ha sido mediocre” alguien lanzo este grito”, cuando el alcalde priísta Rolando Castellanos Hernández, rendía ante buena cantidad de acarreados lo que denomino “primer informe de gobierno”, el grito fue la punta de lanza para que se armara tremenda zacapela entre asistentes al “teatro político”, celebrado en la explanada de palacio municipal.

La reyerta entre integrantes de grupos de contrarios y simpatizantes al edil Castellanos Hernández, quienes se liaron a golpes con palos sillas y toda clase de objetos que tuvieron al alcance de su mano, dejando como saldo varios lesionados afortunadamente ninguno de gravedad, pero que si muestra negro antecedente en la vida política de este municipio, y demuestra que el pueblo ya no esta dispuesto a que se le siga dando atole con el dedo.

Al parecer la inconformidad entre los asistentes a lo que algunos calificaron las mentiras de Rolando Castellanos, fue como consecuencia de las “cifras alegres que este proporcionaba vía micrófono a los asistentes, llevados al acto protocolario a producto de gallina en diversos camiones, con la finalidad de aplaudir la egolatría del munícipe, que no informó con veracidad a la población.

En su perorata no escuchamos la realidad en que se ha gastado tantos millones de pesos, en su primer año de ejercicio administrativo, no dio conocer, al menos a cuantos empleados paga salario, cual es su sueldo, cuanto ganan síndico y regidores, mucho menos diría la flotilla de aviadores que mantiene en nómina quincenalmente, el sangrado a las arcas municipales es descarado.


Castellanos Hernández no ha efectuado una política real clara y efectiva de trabajo con hechos efectivos que beneficien y orienten a la población, que sea un guía real, que luche por que los pobladores de este populoso municipio quienes deben gozar de seguridad y empleo para lograr una economía estable y vida digna para las familias.

Desafortunadamente este tristemente célebre personaje, viene ofreciendo un “gobierno con bandera del PRI, sin resultados positivos, para quienes confiaron en el y, como una bebida alcohólica que se promueve su consumo en la T. V. seguirá caminado tan campante durante los dos siguientes años, bueno si es que el pueblo de Los Reyes que ya no esta en “Paz” se lo permite.

Peña avala corrupción en Naucalpan

Azucena Olivares Villagómez, en entredicho


Octavio Germán Olivares, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional responsabilizó al gobernador Enrique Peña Nieto de avalar con su presencia la corrupción y falta de transparencia de la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, durante el Primer Informe de Gobierno de la administración municipal de Naucalpan.

El señalamiento fue hecho, ante la serie de acciones irregulares que se han venido dando en la administración de Naucalpan; Primero, en el caso del arrendamiento de automóviles, camiones de basura y volteo, cámaras de monitoreo en la vía pública hasta la renta lámparas de alumbrado público, sin el compromiso de las empresas de transmitir los bienes al municipio ni de hacerle partícipe al ayuntamiento del importe de la venta a dichos bienes a terceros y ahora los artículos electro-domésticos y de oficina a precios inflados, que ocasionan afectaciones económicas graves a las arcas municipales.



Lo anterior fue señalado en Conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de este instituto político, en donde Octavio Germán estuvo acompañado por Enrique Vargas del Villar, Coordinador de Síndicos y Regidores de Acción Nacional en el Estado de México; por el tercer síndico de Naucalpan Luis Felipe Bravo Tinoco, y por los regidores integrantes de la fracción panista de esta localidad Alejandra Marcela García, María Antonieta Becerril Ayala, Herssael López García, Víctor Armenta Landa, David Oviedo González y Luis Gilberto Marrón Agustín.

Ante esta situación, el dirigente albiazul señaló que Acción Nacional manifiesta su absoluto rechazo y su enérgica condena a tales actos de corrupción por parte de funcionarios públicos coludidos con los proveedores, quienes presentan las cotizaciones, facturan y cobran estas cantidades desproporcionadas. Y nos preguntamos, dijo:
¿Se trata de corrupción institucionalizada aceptada por la Presidenta Municipal?

¿Son los funcionarios de segundo nivel, como el Tesorero, el Director de Administración y los encargados de compras, quienes le están viendo la cara a la Presidenta Municipal y al Cabildo?

¿Qué hace el Comité de Compras, que se supone es el que autoriza las compras al mejor postor, por ofrecer mejor calidad, precio y condiciones de pago?

¿Qué papel juega en todos estos asuntos la Contraloría Municipal, que se supone es la que vigila que las operaciones de compra se realicen conforme a lo que dispone la ley, y de acuerdo con el Presupuesto aprobado por el Cabildo?

¿Por qué razones la Presidenta Municipal y el Tesorero no dieron respuesta, en tiempo y forma, a la solicitud que hizo el Tercer Sindico Municipal, Luis Felipe Bravo para que se precisen los términos de las adquisiciones de dichos bienes y sobre las irregularidades que él detecta en la cuenta pública?

El líder del PAN en el Estado de México precisó que muchas pudieran ser las preguntas, sin embargo, es claro que existe una falta de transparencia absoluta en cuanto el manejo de las finanzas en Naucalpan.

Dijo que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional exige públicamente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se audite al ayuntamiento de Naucalpan, en donde la corrupción se ha institucionalizado, lejos de practicar una política de austeridad, como pregona la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Tinoco, síndico panista del ayuntamiento de Naucalpan, denunció que detectó la adquisición, con precios inflados entre un 23 y 37 por ciento de su valor, de cafeteras, hornos de microondas, cámaras digitales, videocámara, notebooks y computadoras.



A su vez, Alejandra García, décima sexta regidora y miembro de la Comisión de Administración acusó que desde el 23 de junio han pedido información acerca de adquisiciones, contrataciones y programación anual de compras, sin que a la fecha hayan tenido respuesta.

Finalmente, el líder estatal y Enrique Vargas coincidieron en advertir que Acción Nacional ha instruido a sus Síndicos y Regidores en todos los municipios del Estado, sobre todo en aquellos gobernados por el PRI, para que permanezcan atentos a los informes que rindan los Presidentes Municipales, sobre el primer año de trabajo y que después realicen una glosa del informe, haciendo los señalamientos correspondientes, con la finalidad de evitar acciones como las sucedidas en el municipio de Naucalpan.

Estaremos pendientes, expresó el diputado federal Germán Olivares, de las actividades de las administraciones municipales y no permitiremos que se afecten los intereses de los mexiquenses, por actos de corrupción, falta de transparencia y malos manejos de los recursos públicos. Exigiremos se aplique la ley y se corrijan las cosas, tal y como lo hemos hecho al presentar las denuncias en contra de funcionarios estatales y de Enrique Peña Nieto, por la utilización de recursos del estado en la promoción de su imagen personal.

Advirtió finalmente que en el caso de Naucalpan, “analizaremos la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, por el delito de daño a la hacienda pública del municipio”.

¡Los Queremos Vivos¡; marcha de periodistas

Para exigir un alto a la impunidad y a las agresiones en su contra, los periodistas mexicanos han convocado a una manifestación abierta a la sociedad civil, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de agosto, a las 12 pm, en la Ciudad de México, y de manera simultánea en al menos cuatro estados del país, entre ellos Chihuahua, Chiapas, Nuevo León, Sonora.

Inspirada por el lema Los Queremos Vivos, que acompañó la demanda de liberación de cuatro periodistas secuestrados el pasado 26 de julio, la manifestación partirá del Ángel de la Independencia, ubicado en avenida Reforma, en el centro del Distrito Federal, a la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli, pues se trata de la entidad responsable de la gobernabilidad en el país y de garantizar las condiciones de libertad de expresión y derecho a la información.

Allí los periodistas demandarán, simbólicamente, respeto, seguridad y garantías para el cumplimiento de su labor, intervención inmediata de las autoridades de todos los órdenes de gobierno en los casos de agresiones, asesinatos y desapariciones pendientes de su esclarecimiento, justicia para las víctimas, la puesta en marcha de medidas de protección urgentes para los periodistas que trabajan en zonas de alto riesgo y responsabilidad compartida con las empresas de medios para el diseño de protocolos de seguridad.

Hace apenas una semana, los periodistas mexicanos demandábamos la liberación de cuatro compañeros secuestrados en Gómez Palacio, Durango, bajo lema: Los queremos vivos (#losqueremosvivos). Y vivos devolvieron a Héctor Gordoa, Javier Canales, Alejandro Hernández y Oscar Solís. Sin embargo, el mismo jueves que el primero de ellos fue liberado, en Zacatecas a otro compañero lo sacaron de su casa, secuestrado, y a la fecha nada sabemos de él. Su nombre es Ulises González García, director del semanario La Opinión, de la ciudad de Jerez.

La investigación de ese caso, dicen las autoridades de Zacatecas, está en curso. Abierta. Así como los cientos de agresiones y las decenas de asesinatos y desapariciones que se acumulan en los archivos de las procuradurías estatales y en la Fiscalía federal para Delitos contra Periodistas.

Mientras la violencia cobra factura a los trabajadores de los medios, en el Congreso de la Unión sigue pendiente la votación definitiva para la federalización de los delitos contra periodistas, detenidos los trabajos en Comisión de Segumiento en la materia que se creó en 2008 en la Cámara Diputados y la propuesta de un mecanismo de protección a periodistas en riesgo.

Así, desprovistos de cualquier tipo de seguridad, los reporteros, fotorreporteros, camarógrafos, entre otros trabajadores de los medios de comunicación, siguen cumpliendo con su labor, acatando la orden de trabajo aun cuando signifique riesgo para su persona.

Hasta ahora, los periodistas han asumido en silencio el duelo de sus víctimas, pero la gravedad de los acontecimientos recientes, sus implicaciones para el periodismo y todavía más para los ciudadanos, nos animan a salir a la calle para demandar protección y responsabilidad compartida.

Todos estamos obligados a aportar soluciones, desde la posición que corresponde: como autoridad, como propietario o concesionario de un medio, como directivo, columnista, articulista, editoralista y, por supuesto, como periodistas todos.

Así conviene frente a la amenaza de silencio, y ya no sólo violencia, que se extiende en amplias zonas del país, a causa de las agresiones, amenazas, asesinatos, secuestros y desapariciones de compañeros de los estados, principalmente.

Porque está en riesgo tu derecho a saber y mi derecho a informar, los periodistas invitamos a todos los trabajadores de medios y a los ciudadanos, en general, a acompañar esta protesta simbólica que exigirá la intervención inmediata de todos los responsables de garantizar la seguridad de los periodistas, el derecho a la información y la libertad de expresión.

PORQUE LOS QUEREMOS VIVOS
NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LOS PERIODISTAS
JLS