martes, 28 de septiembre de 2010

Concluyen de manera satisfactoria con la fiesta del Bicentenario 2010 en Nauzontla Puebla.

La “Virgen de la Natividad”, Santa patrona del lugar, fue el centro de atención de lugareños y turistas.


Por: Aliber García de la Cruz “El Nauzonteco”
Nauzontla, Puebla.- En este memorable evento del Bicentenario se contó con la participación de mayordomos, peregrinos ciclistas México-Nauzontla, Tonalapa-Nauzontla, y demás lugares como: Texcoco, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Teziutlán, Cuetzalán, Jonotla, Zoquiapan, Huahuaxtla, Zapotitlán, Xalacapan, Martínez de la Torre, Papantla, entre otros.




En estas fiestas patronales que iniciaron a partir del día 7 de septiembre y concluyeron el día 17 del mismo mes, se dieron cita cientos de personas provenientes de distintas regiones del estado de Puebla, de Tlaxcala, del Estados de México y de otros muchos estados que componen a la República Mexicana, quienes presenciaron la quema de castillos, toritos, y buscapiés, para después pasar a divertirse con los juegos mecánicos, y disfrutar de los ricos dulces poblanos de distintos sabores.



En ese mismo lugar como ya es tradición todos los presentes también disfrutaron de los antojitos mexicanos y de la gastronomía de este lugar, de entre estos platillos muy mexicanos encontramos el exquisito pollo, guajolote y carne de cerdo en mole poblano, el famoso “Chipozontle”, los tamales al estilo nauzonteco, el café de olla, tortillas hechas a mano, y un sin fin de platillos gastronómicos orgullosamente de Nauzontla Puebla, quién por su cultura y tradición sigue estando en los mejores lugares de la región del Estado de Puebla.





Sin olvidar, que también destacó la participación de Danzantes, Voladores, San Migueles, Matarachines, Toreadores, de este municipio de Nauzontla; así como también participaron Pilatos de Xalacapan, Voladores de Zoquiapan y Huahuaxtla, Españoles de Xochitlán, entre otros participes que se dieron cita en tan memorable evento.





Con ello, una vez más un gran reconocimiento a todos los mayordomos nauzontecos que siguen demostrando este ejemplo a seguir, en cultura y tradición, donde la gente más humilde son los que hacen posible esta gran feria anual, en coordinación con el Padre del lugar, Francisco G. González Parra, poniendo muy en alto el nombre de este pueblo mágico, con más de 490 años de historia. “Muchas Felicidades”. 2010. Año del Bicentenario.

martes, 21 de septiembre de 2010

"LOS VIEJOS CADETES DE LINARES" DEL VIEJO DE VIEJOS "DON CHAVA"

FELICITAN
CORDIALMENTE A TODO EL EQUIPO QUE CONFORMA EL PERIÓDICO

"EL NAUZONTECO"
ASÍ COMO A SU DIRECTOR GENERAL ALIBER GARCIA DE LA CRUZ, REPORTEROS, COLABORADORES Y CORRESPONSALES.

POR CUMPLIR EL PRIMER AÑO DE INFORMAR SIN CENSURA, YA QUE ES UN PERIÓDICO QUE ESTA DANDO A CONOCER LOS AVANCES DE LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA; PONIENDO EN ALTO LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CADA MUNICIPIO, POR TAL MOTIVO, LES DESEAMOS A TODOS ELLOS, SIGAN ADELANTE INFORMANDO A LA CIUDADANÍA POBLANA, YA QUE DE POR SÍ, ESTE MEDIO INFORMATIVO SE HA VENIDO DANDO A CONOCER POR EL ARDUO TRABAJO PERIODISTICO A TRAVÉS DE QUIENES FORMAN PARTE DE ESTE GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN.


DE TODO CORAZÓN LES DESEAMOS QUE NO NADA MÁS CUMPLAN UN AÑO SINO QUE SIGAN ADELANTE DEMOSTRANDO LA CALIDEZ INFORMATIVA.

ATENTAMENTE DE SUS AMIGOS
LOS AUTENTICOS Y ORIGINALES
“LOS VIEJO CADETES DE LINARES” DEL VIEJO DE VIEJOS "DON CHAVA"

¡MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA!
MEXICO, D.F.

GRUPO “LX7” MUSICAL

HACE UNA ATENTA
FELICITACIÓN
A QUIENES CONFORMAN ESTE GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN

“El NAUZONTECO”
EL PERIÓDICO JOVEN DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA.
A CARGO DEL DIRECTOR GENERAL Y EDITOR, ALIBER GARCÍA DE LA CRUZ.

POR SU PRIMER AÑO DE INTENSO TRABAJO, INFORMANDO DE MANERA PROFESIONAL Y RESPONSABLE A LA SOCIEDAD DE LO QUE ACONTECE EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS Y PARTE DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

“MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA”

ATENTAMENTE


GRUPO “LX7 MUSICAL” QUE ESTA INTEGRADA POR:
LEO DEGARIO ORTEGA (DIRECTOR); ROSALINO GAYOSSO HDEZ (GUITARRA); ISIDORO ORTEGA ORCA (PRIMERA VOZ); FELIPE BERNA BRISEÑO (TECLADISTA); RENE ORTEGA MONROY (SAXOFON); GERMAN ORTEGA OREA (BAJO SEXTO); FRANCISCO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (BATERIA); E ISMAEL QUINTERO MARTÍNEZ (BAJO 4).

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO

NOTA: “LX7 MUSICAL”, TIENE HASTA EL MOMENTO 15 COMPOSICIONES PROPIAS DE SU AUTOR ROSALINO GAYOSSO HERNÁNDEZ, EN EL QUE PROXIMAMENTE ESTRENARAN SU NUEVO SENCILLO. ESTEN MUY ATENTOS.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Celebraron el XVII Aniversario del Periódico Semanario “Letra X Letra”

17 años, informando a la sociedad comprometidos con la verdad, a cargo de su Director General, Oscar López Zamudio, y todo su equipo de colaboradores.

Por: Aliber García de la Cruz (Periódico “Liberal Mexiquense”)
Nezahualcóyotl, Estado de México.- El día 17 de septiembre del presente año, cumplió un año más de informar a los estimadores lectores el medio de comunicación Letra X Letra, quién a cargo de su Director General, Oscar López Zamudio, se llevo a cabo este emotivo evento donde se dieron cita varios periodistas, editores, reporteros y colaboradores de distinguidos medios informativos de la Zona Oriente del Estado de México, como: Aliber García de la Cruz, Director General del Periódico “Liberal Mexiquense”; Luciano Pelcastre, Dir. Gral. de la revista “Sin Dobleces”; Gonzalo O. Carrada, del Periódico “Presente”; Carlos Díaz Nuño, del periódico “Express 2000”; entre otros.


Entre los invitados también estuvieron presentes servidores públicos de distintos municipios de la Zona Oriente, familiares y amigos. En ese mismo lugar no falto la participación de un elenco artístico (solistas), y la destacable actuación del Viejo de Viejos “Cadetes de Linares” de Don Chava, quienes hicieron bailar a toda la concurrencia que estuvo presente en este Decimo séptimo Aniversario.



En un ambiente lleno de regocijo, los invitados disfrutaron del pan y la sal en compañía de Oscar López y familia, mismos que recibieron a todos sus invitados con los brazos abiertos, al momento de darles la bienvenida a este Aniversario.
Al término del evento los ahí presentes felicitaron y reconocieron la gran labor periodística del Compañero, Oscar López, y todo su equipo de colaboradores, que hacen posible que este periódico semanario “Letra X Letra” siga impactando la noticia en los diferentes municipios del Estado de México, entre otros lugares. ¡Muchas Felicidades! “Enhorabuena”.

“El Nauzonteco” el periódico Joven de la Sierra Norte de Puebla

Hace un merecido reconocimiento al Grupo Musical “NAOZ”


Por su gran Música del Rock Joven del Momento

Atentamente
Aliber García de la Cruz
Dir. Gral. y Editor del periódico “El Nauzonteco”

lunes, 13 de septiembre de 2010

16 de Septiembre

Día de los Niños Héroes



Este episodio de la Historia de México ocurre en el año de 1846 siendo presidente de México Antonio López de Santa Anna, durante el cual ocurre la guerra de Estados Unidos contra México.

La guerra fue declarada por el presidente James Polk con fines expansionistas, ya que pretendían apoderarse de las provincias mexicanas de Alta California, Nuevo México y, en caso conveniente, de Chihuahua.

Durante el tiempo que duró la guerra (del 8 de marzo de 1846 al 30 de mayo de 1848), en México reinaba la anarquía: en ese periodo hubo siete presidentes y sólo siete de los 19 estados que en esa época formaban la federación mexicana participaron en la defensa de la soberanía nacional.

Esta intervención por parte de Estados Unidos contó con varias campañas, una de ellas la de Veracruz-México. La batalla de Chapultepec pertenece a la última parte de esta campaña. El 13 de septiembre de 1847, las fuerzas norteamericanas decidieron tomar el castillo de Chapultepec donde se alojaba desde hacía 3 tres años el Colegio Militar.

En el Colegio Militar como su nombre lo dice estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército. Fue ahí donde 6 cadetes dieron la vida para salvar a su patria, sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, todos ellos tenían edades de entre 13 y 17 años; cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!". Tal fue el origen de la expresión "Los niños héroes".
La batalla en Chapultepec comenzó con un intenso bombardeo de artillería, ocasionando graves estragos al edificio y a la infantería que lo defendía, que poco pudo hacer ante el alcance de los cañones. La defensa de Chapultepec estuvo el mando del general Nicolás Bravo, quien disponía de 200 cadetes del Colegio Militar y 632 soldados del Batallón de San Blas, al mando del teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, además, Antonio López de Santa Anna llevó al pie del cerro a 450 hombres. Derrotado el batallón de San Blas, los norteamericanos atacaron por el poniente y el sur del Colegio Militar, donde fueron detenidos durante algunas horas por los cadetes; pero más tarde las divisiones de Quitman y Pillow lograron escalar el Castillo. En el interior del inmueble la lucha fue cuerpo a cuerpo; finalmente, la heroica resistencia de sus defensores cedió ante la superioridad numérica y material de los norteamericanos quienes tomaron el edificio e hicieron prisioneros al general Nicolás Bravo, Mariano Monterde –director del Colegio– y varios alumnos sobrevivientes.

Después de ser ocupada la Ciudad de México, el 2 de febrero de 1848, en la sacristía de la Basílica de Guadalupe fue firmado el convenio con el que se dio fin a la guerra. Con el Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdió gran parte de su territorio. Reconocía al Río Bravo como límite meridional de Texas; además, cedía a los Estados Unidos norteamericanos los territorios de Nuevo México y Alta California. Por su parte, el gobierno norteamericano se comprometía a pagar las reclamaciones de sus ciudadanos contra México, a no exigir compensaciones por los gastos de guerra y a pagar 15 millones de pesos por los territorios cedidos.
Así el 13 de Septiembre son recordados todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos.

En la Ciudad de México se realiza un desfile con la armada y en el Castillo de Chapultepec se hace una ceremonia con cañones para recordar a los "Niños Héroes". En las demás partes del país se conmemora con ceremonias cívicas.

PÉNDULO POLÍTICO

PEMEX, FIBRA ÓPTICA, PRATRIMONIO NACIONAL A LA IP ¿PARA QUIENES?:
Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas: town sowyer. El gobierno del empleo, una más la concesión del espectro radioeléctrico a televisa-Nextel (lo Publico a lo I.P), por solo 180 millones, por el empleado de IP. Una mancha mas al tigre, privatizar…. La calificación de la población de expresar para que tenemos petróleo si no tengo un beneficio de que nos sirve ser un país petrolero, si hay más de 40 millones de pobres y de desigualdades sociales, donde el campo está abandonado, dónde la juventud desesperanzada y la frivolidad de intereses de poder, el saqueo, la corrupción la impunidad, donde no se respeta el estado de derecho, donde nuestros políticos han sido mudos ante las traiciones atreves de la historia.

En la época del señor de las colinas “1982-1988”, el esplendor del oro negro, y se recrudece las traiciones, corrupción y la impunidad del sistema, PEMEX era una exitosa industria, cuyo crecimiento en productos superaba el 10% anual, desde hace 27 años, no se incrementa la refinación y la petroquímica ha disminuido el 80%, del 2005-2006, la nomina creció en 2100 puestos más.
El amoniaco teníamos el complejo más grande del mundo, que producía 5 millones de toneladas por año, hoy solo fabrican el 10%”, esencial para la agricultura”, se quedaron en proyecto tres plantas, dos en el pacifico y una en el norte, que representaba 4,5 millones de toneladas adicionales, nos permitiría ser el exportador más grande en el mundo de Amoniaco; esto podíamos hacer los mexicanos, y no necesitamos ni dinero, ni tecnología extranjera.
Todos los pozos petroleros tiene un ciclo de explotación natural ”Cantarell, la gallina de los huevos de oro”, donde la estrategia fue desmantelar la para estatal más importante de México, PEMEX, el objetivo, colapsar las reservas 2000-2006, con una pérdida estimada en 450 mil millones de dólares, nuestra industria, en los gobiernos la consideran como instrumento de enriquecimiento de entes del poder del país y el pueblo sea más pobre, para poder establecer sus estrategias de dependencia económica cómo sistema de control.
La propuesta del PRI, en materia petrolera, de cómo vender al país y la riqueza de los mexicanos en manos de la clase política y la burocracia de estado, con las líneas del poderoso imperio americano. Las “reformas del ejecutivo es la consecuencia del gobierno de fox, con la consigna de privatizar el patrimonio nacional, gracias no dios que hubo congruencia de la clase política de no permitir mas saqueo nacional, el 2009 y 2010 permitirá afrontar las adversidades sociales y política. Que “planteaban el retiro del Estado de la economía” para dar lugar a que el mercado distribuyera “eficientemente” los recursos, modificaron fuertemente las estructuras socioeconómicas.
Uno de los principales objetivos de este plan des industrializador y dependiente fue el sector hidrocarburifero. Tanto el FMI como el Banco Mundial presionaron por la “apertura” y “eficiencia” en los mercados de petróleo y gas que no significaba otra cosa que la privatización (total o parcial) de las empresas estatales y la derogación de las regulaciones de cada país, permitiendo que las petroleras internacionales tuvieran la libertad de obtener ganancias extraordinarias.
El conocimiento de las necesidades actuales del país y una mínima previsión del futuro de México, requieren que las actividades de una industria de importancia tan vital para la Nación sean no solamente controladas por el Gobierno sino monopolizadas por el Estado, pues la explotación de un recurso natural como el petróleo que no puede ser renovado y que significa un factor esencial y determinante en el progreso de México debe inspirarse en un fin de interés general y no estar sometida al arbitrio de intereses privados que por cualquier causa, lícita o no, pudieran interferir el adecuado desenvolvimiento de la industria petrolera, envuelta de intereses y mecanismos de privatizar.
Lo ideal del estado es: abocarse directamente a la explotación integral del petróleo manteniendo un volumen de reservas que cubran las necesidades futuras del país y determine los excedentes que sea conveniente exportar”, y continua diciendo que “es indispensable que la Ley Reglamentaria defina, el alcance de las atribuciones del Estado con relación a la petroquímica y a la empresa de propiedad pública que maneja la industria petrolera nacional , a fin de que no acontezca que por falta de una disposición expresa en el cuerpo de la ley, llegue a realizarse aquello mismo que se quiso evitar con la reforma constitucional de 1939, o sea que continúen formándose y vigorizándose intereses privados que es de presumirse que llegaran a ser sino antagónicos a lo menos distintos de los intereses generales”. Rescatar la economía y fortalecer el mercado interno en base a la verdadera voluntad del cambio del modelo económico neoliberal.
En nuestro país el petróleo ha sido palanca fundamental del desarrollo nacional; el PRI se pronuncia por mantener la rectoría del Estado en la materia y el principio de una industria petrolera nacional integrada de conformidad con lo establecido en las Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (inciso 293)…
El objetivo es garantizar la seguridad energética del país y ofrecer productos y servicios suficientes, oportunos, de calidad y competitivos para todos los mexicanos, esto implica que es necesario mantener la propiedad, la dirección, el control y el usufructo del Estado en PEMEX.
Esos cobros excesivos del fisco han ocurrido en especial en los últimos 10 años motivando el sobreendeudamiento de PEMEX: debe el 95% de los activos con que trabaja… por supuesto, el gobierno jamás ha aportado capital a PEMEX. El descuido inducido a falta de recursos a causando continuos accidentes, interrupciones en la producción, costos adicionales y, en general reduciendo su eficiencia.
El gobierno federal debe asumir una parte de los pasivos del organismo y colaborar con PEMEX a hacer frente al pasivo laboral y las deudas por los PYDIREGAS, que PEMEX tuvo que adquirir por los altos impuestos que fue obligado a pagar al fisco. No es posible que el organismo dependa de la voluntad de los funcionarios en turno en temas tan sustantivos como la exploración y la explotación, la producción, la exportación y la refinación del petróleo
De no crear ese órgano (regulador de acciones para su autonomía), el sector petrolero continuara dependiendo de decisiones, algunas muy desafortunadas de los gobernantes; muchas de esas decisiones, tomadas con base en las necesidades financieras y hasta en las estrategias políticas de quienes las toman de una burocracia insensible que se ha apoderado del destino del país, con un sistema de partidos inmersos a sus intereses”. El tiempo pasa y está pendiente las refinerías por fuertes intereses financieros y políticos.
Sobrevivir en México se ha vuelto una tarea difícil, mientras los precios de los productos básicos suben, los salarios se desploman compactando el mercado interno y con ello reduciendo aún más la planta productiva... la población está más vulnerable por la incertidumbre que se vive, la empresa inmersa a la corrupción, saqueo, desmantelamiento y un sindicato conforme a su rebanada ,donde la riqueza nacional se evapora en una cuantas manos ,la pobreza y marginación de más de 40 millones de pobres, así como el hombre más rico del mundo a propiciado una desigualdad creciente.
LA CORRUPCIÓN INSTITYUCIONALIZADA Y EL PUEBLO MÁS POBRE. “Al diputado Di Constanzo le parece absurdo que el gobierno maneje así las finanzas, y explica: Es que "Calderón le perdonó a 30 empresas por impuestos diferidos más de 100 mil millones, y si observas la información del Banco de México en el sentido de que ciertas firmas sacaron del país 130 mil millones para invertirlos en otras naciones, entonces lo único que está haciendo el actual gobierno es subvencionar inversiones de mexicanos en el extranjero en lugar de que inviertan aquí y generen más empleos" Según la información de la BMV, solamente las 30 empresas que cotizan allí tienen hasta 2010 un adeudo de impuestos por diferimiento que alcanza la suma de 130 mil 262.5 millones de pesos. Y si tan solo pagaron el 10%, gracias a la circular de Hacienda, su desembolso no rebasó los 13 mil 262 millones de pesos.
Estas empresas son: Cemex, América Móvil, Telmex, Grupo México, Kimberly Clark, Femsa, Bimbo, Grupo Carso, Grupo Posadas, Grupo Maseca, Wal-Mart, Grupo Saba, AHMSA, Grupo Alfa, Grupo Asur, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Peñoles, Autlán, Grupo Bachoco, Grupo Electra, Grupo Inbursa, Comercial Mexicana, Grupo Gigante, Grupo Herdez, Liverpool, Palacio de Hierro, Grupo Televisa, Consorcio Ara, Grupo Sare y Grupo La Moderna. Dichos consorcios, refiere Di Constanzo, "reportaron un ingreso por un billón de pesos. Lo grave del asunto es que durante el primer semestre de 2010 la Secretaría de Hacienda reporta, en su segundo informe trimestral de finanzas, una recaudación por Impuesto Sobre la Renta por todas las personas morales (empresas) que hay en el país, de 125 mil 882 millones de pesos. Es decir, que tan sólo por impuestos diferidos de 30 firmas se debe más al fisco que lo que la autoridad federal recaudó de todas las empresas por otro tipo de impuestos, que es el ISR".
Por: ECC.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Columna LOS MALANDRINES


Continúan los malos manejos por algunos que según servidores públicos de la Administración Pública Municipal Panista 2008-2011 en el municipio de Nauzontla.

Chelas-tino Mora, sigue haciendo de las suyas, ahora se desquita dejando sin agua a la primera, segunda y tercera sección de esta localidad; humilde ciudadanía que realmente necesita de este vital liquido.

“Más de 3 meses vienen padeciendo de la falta del vital líquido, mientras que servidores públicos desperdician en cantidades el agua lavando sus autos a puras cubetadas”. Denuncia la ciudadanía nauzonteca.

Por: “El Cazador” y Carlos Austria
Nauzontla, Puebla.- Más de un centenar de familias de esta localidad, manifestaron su inconformidad en contra del mal alcalde panista, Celestino Mora, alias “Chelas-tino, el fuereño”, quién sigue abusando de su cargo y del propio pueblo para hacer de las suyas, sin importarle las necesidades por las que atraviesa la ciudadanía de este lugar, que en alguna ocasión, depositó su confianza en este malandrín que sigue sin cumplirle a Nauzontla y sus comunidades.



Este repudió de los habitantes hacia dicho alcalde municipal ha venido creciendo de manera severa, por culpa de las malas acciones dentro de su administración pública municipal, que no refleja el trabajo que prometieron durante su campaña política, razón suficiente por lo que no ha podido demostrar la capacidad de gestionar, trabajar y luchar por el mejoramiento de este municipio, el cual a hoy en día, sufre de las inclemencias de este mal gobierno que está a punto de concluir y sin haber realizado algún cambio en beneficio de la población, es decir, ¡Puras artimañas!...



Lo lamentable, es que nadie hace nada de nada, por resolver las carencias y necesidades de la gente de la primera, segunda y tercera sección de dicha localidad, quienes durante 3 meses padecen de agua potable, situación que los ha llevado a buscar el vital liquido en algunos de los pozos más cercanos, de entre ellos, Pezmata, y Tienquizapa, entre otros lugares, donde por medio de botes y cubetas se abastecen los ciudadanos (hombres, mujeres y niños) de dichos lugares para solventar parte de sus necesidades por la escases del vital liquido. Este acto de represión ha sido claro por parte del presidente municipal Celestino Mora y sus compinches responsables del bombeo, que no abastecen a estos lugares de las tres secciones porque según dicen los afectados, en el tiempo de las votaciones no votaron por su partido bizcochero, es decir, el PAN, que ni trabajando lo dan.



Pero eso sí, obliga a la ciudadanía a estar a la orden del día para el pago de sus impuestos, porque como ya se va y le quedan pocos días para entregar está administración, quiere recaudar y seguir exprimiendo hasta su último día de gobierno roba-municipal a la humilde ciudadanía, la cual ni siquiera ha tenido la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, porque Chelas-tino ha hecho de su cargo un gobierno de distinciones, donde el beneficiado es aquel que pertenece a su partido panista o aquel que obedece y se hace cómplice de su mal gobierno.

Entre algunas malas acciones que ha emprendido este mal gobierno malandrín, están: la de acaparar las despensas provenientes del gobierno federal, los apoyos económicos para las familias más humildes y en extrema pobreza, entre otros muchos apoyos que nunca llegan a su verdadero destino, porque el rufián alcalde en contubernio con su hermana, presidenta del DIF municipal, desvían todo tipo de apoyos solo para beneficiar a sus allegados, cómplices de su pésima administración panista. Lo que ha dado como resultado más gente pobre, sin obras, sin progreso, sin calidad de vida, pero sobre todo en total abandono y en marginación.

Y a pesar de estos hechos tan lamentables, este alcaldillo panista, pretende dejar el gobierno municipal como herencia, a su hermano de nombre Hugo Mora; que si bien recuerda el pueblo de Nauzontla, cuando Chelas-tino Mora estuvo en campaña dijo con palabras salientes de su boca aguardentosa que la presidencia no es una herencia; y ahora el mismo está en lo susodicho al tratar de dejar a su carnalito “ponzoña del mismo chiquero”.

Para Concluir, como dice el pueblo de Nauzontla y un dicho muy conocido “la gente ya está cansada de tanto politiquillo tranza”, es momento de exigir que dichos gobernantes que se postulen para representar este y otros pueblos, sean verdaderamente personas capacitadas, con experiencia y con facultad de trabajar en conjunto con la ciudadanía, para poder llevar a cabo el mejoramiento y desarrollo de un pueblo y sus comunidades. “NO MÁS GOBIERNOS INEPTOS DE DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS, INCAPACES E INEXPERTOS, QUE ÚNICAMENTE EMPOBRECEN A SUS MUNICIPIOS Y A SUS HABITANTES, POR NO SABER GOBERNAR Y NO DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SU GENTE”. Así lo dieron a conocer.

jueves, 2 de septiembre de 2010

DIERON ÚLTIMO ADIOS A QUIÉN ERA COORDINADOR MUNICIPAL DEL PT DE VALLE DE CHALCO

ANDRES MARES DE ANDA

Por: Aliber García de la Cruz.
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El día 1 de Septiembre de 2010, familiares, militantes del Partido del Trabajo (PT), taxistas de la Organización “Che Guevara” y amigos, dieron el último adiós a quién fungía como coordinador del PT en esta localidad, Andrés Mares de Anda; quién fue velado en su domicilio particular de la Colonia Guadalupana 2da sección, para después ser trasladado a las oficinas del PT de este municipio donde en vida laboraba para atender las demandas de la ciudadanía vallechalquense.



En sus oficinas, de igual manera, compañeros de la militancia se despidieron de este gran luchador social, que trabajo de manera incansable hasta sus últimos días para el bienestar de los habitantes de este lugar.


Después de permanecer más de 10 minutos en dichas oficinas, los más de 400 acompañantes al funeral prosiguieron con el recorrido hasta llegar al panteón municipal de Xico la Laguna, ahí, finalmente todos los asistentes a la fúnebre despedida, dieron el último adiós a este gran amigo, compañero y trabajador Andrés Mares de Anda. DESCANSE EN PAZ.