lunes, 31 de enero de 2011

En los últimos meses más de 300 mdp en obras en beneficio de los habitantes del altiplano: Osorio Chong

En gira de trabajo entregó la construcción de la Plata Tratadora de Aguas Residuales, nuevas instalaciones educativas e inició el acceso a la comunidad Zotoluca.

Apan, Hgo.- Hasta el último día de mi gestión seguiremos trabajando para que las cosas en Hidalgo se transformen, como resultado del propio esfuerzo de su población y autoridades, así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong en una gira laboral por el municipio de Apan, que contempló la entrega de infraestructura educativa, hidráulica y el inicio de un camino de acceso.

Muestra de este cambio, dijo el mandatario, es derivado de la inversión de más de 300 millones de pesos para el impulso de obras en diferentes rubros en beneficio de los habitantes de la región del Altiplano.

Agregó que con la voluntad de entregar mayores resultados y mantener un manejo transparente de los recursos, es como se ha logrado cumplir el sueño de mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la construcción de escuelas, hospitales, carreteras, caminos, libramientos, entre otros.

Es con obras como la edificación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el camino de acceso ala comunidad Zotoluca, así como la reconstrucción de la Escuela Primaria “Juan A. Hernández”, que representan un antes y después para sus beneficiarios, pues se reduce la contaminación del lugar, les se acerca a los beneficios del desarrollo y se brinda a los niños unas instalaciones dignas y seguras donde prepararse, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Osorio Chong anunció que en respuesta a las añejas demandas de la población de este lugar, en breve iniciará la construcción del camino Santa Cruz-Cocinillas, donde se destinará una importante cantidad de recursos.

En su mensaje, el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, Juan Gabino Jiménez Guerrero, detalló que en la Escuela Primaria “Juan A. Hernández”, se canalizaron 2.3 millones de pesos para la construcción de cuatro aulas didácticas, además de la dirección y su equipamiento mobiliario; con lo que se beneficia a 175 alumnos, nueve docentes y dos trabajadores administrativos.

Resaltó que la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, directivos, padres de maestros y alumnos fue fundamental para lograr estas nuevas instalaciones que darán a los estudiantes una mayor oportunidad para aprender.

En su intervención en la comunidad de Zotoluca, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, informó que el inicio de la pavimentación del acceso a esta comunidad tendrá una inversión de1.7 millones de pesos en un meta de construcción de 1.7 kilómetros

Destacó que una vez concluida, permitirá a los habitantes de la localidad, así como a las comunidades aledañas, tener comunicación con el municipio de Emiliano Zapata y Apan, además conectarse de manera ágil con el Libramiento del Arco Norte de la ciudad de México.

Paralelo a estos trabajos, indicó Ochoa Fernández, también se entregó al municipio de Apan la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en donde se invirtieron más de 21 millones de pesos, la cual beneficiará a 25 mil habitantes. Una vez que concluya la construcción tendrá una capacidad de 80 litros por segundo.

Con esta obra, dijo el secretario se mejorarán las condiciones ambientales de la zona y la calidad de vida de las personas, puesto que al termino de la edificación de la planta de tratamiento se contará con agua potable que podrá utilizarse en la agricultura y la industria, lo que fortalecerá el desarrollo de la región y de la entidad.

En su oportunidad el presidente municipal de Apan, José Julián Madrid, reconoció el mandatario a hombre con visión de futuro y de grandes obras que traerán, no sólo en Apan, sino en todo el estado, el desarrollo que se requiere para que las familias hidalguenses vivan mejor.

Acompañaron al gobernador en gira de trabajo la secretaría de Educación, Rocío Ruiz; el de Planeación, Eugenio Imaz; el diputado federal, Jorge Romero; los alcaldes de Tlanalapa, Emiliano Zapata, Almoloya y Tepeapulco; además de autoridades municipales, la directora del plantel Juan A. Hernández, María Estela Sánchez y la sociedad civil.

viernes, 28 de enero de 2011

RECONOCE GONZÁLEZ ZARUR AVANCES EN PUEBLA DURANTE SEXENIO DE MARIO MARIN

Acude el Gobernador de Tlaxcala al último informe de gobierno de su homólogo poblano


El mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, asistió al VI informe de gobierno de su homólogo poblano Mario Marín Torres, de quien destacó su trabajo permanente con la ciudadanía y la transformación que logró del vecino estado en materia de infraestructura, salud, economía y desarrollo social.

Afirmó que los datos ofrecidos en este último informe de Marín Torres son realistas y permiten corroborar los avances de Puebla en diferentes rubros, los cuales están –incluso- avalados por organismos internacionales, “eso habla de un gobierno que estuvo muy cercano a la gente”.

En este acto oficial, estuvieron presentantes: el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y los mandatarios electos de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el propio Rafael Moreno Valle, de Puebla, así como representantes de los gobernadores en funciones de Hidalgo, Nayarit y Campeche.

También fue destacada la asistencia de miembros de la clase política priísta, encabezada por la presidenta nacional Beatriz Paredes Rangel, así como la de los ex gobernadores de Puebla, Melquiades Morales y Manuel Bartlett Díaz; el ex mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, los alcaldes de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y el de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

En entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación de esa entidad, González Zarur destacó la estrecha relación entre Puebla y Tlaxcala y anunció que en cuanto Rafael Moreno Valle entre en funciones sostendrán los primeros acuerdos para definir acciones conjuntas.

La agenda de trabajo, enfatizó, se integrará en cuatro rubros que son: infraestructura metropolitana, reforestación, vialidad y tratamiento de aguas, para atenderlos de manera integral.

miércoles, 26 de enero de 2011

Urgente consolidar Reforma Política que de autonomía a la Ciudad de México: Marcelo Ebrard

Asiste Jefe de Gobierno al segundo Informe de Diputados Federales del PRD  de la LXI Legislatura.
Su labor por defender presupuesto de la Ciudad de México evitó colapso financiero, indica.


México, Distrito Federal.- El que los diputados federales de la LXI Legislatura del PRD asuman el compromiso por retomar la lucha que consolide una reforma política que de autonomía a la Ciudad de México, es muestra del deseo compartido por  mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta metrópoli, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al  asistir como invitado especial al Segundo Informe de Diputados Federales del PRD de la LXI Legislatura, Marcelo Ebrard reconoció el esfuerzo y compromiso que los legisladores de izquierda asumieron en la pasada asignación del presupuesto de egresos para 2011, donde obtuvieron más de 7 mil 400 millones de pesos, los cuales evitaron un colapso financiero, pues está garantizada la construcción de obras viales y aplicación de programas de desarrollo social, de suma importancia para los habitantes de esta metrópoli.

Explicó que de no haber obtenido dichos recursos se hubiese suspendido la Línea 12 del Metro o habría sido imposible financiar programas de equidad social tan relevantes como la expansión de los hospitales de la ciudad, de los cuales se cuenta a la fecha con 32 y recientemente se han construido cuatro más. “Han dado una gran lucha por la ciudad y debemos reconocerles ese trabajo”, afirmó.

Asimismo reconoció el compromiso que los legisladores de izquierda tienen con los habitantes de la capital, tal es así que retomaran en los próximos días la lucha por consolidar una reforma política que de autonomía a la Ciudad de México, “Es  un anhelo de todas y todos los capitalinos que la Ciudad de México tenga su propia constitución”.

El Ejecutivo Local explicó que la Ciudad de México debe contar con los mismos derechos que todos los demás Estados de la República, pues las decisiones que se toman por los órganos legislativos en la capital deben ser respetados.

Al tener una Constitución y autonomía propia se evitaría poner en tela de juicio decisiones tomadas por la ALDF para proteger derechos de las personas.  “Es un asunto que nos afecta en nuestra vida cotidiana y que puede poner en riesgo a mediano plazo lo que la ciudad ha ganado y ha resuelto y ha consolidado desde su programa de protección social”, afirmó.

Ante el Coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez y del diputado Federal, Agustín Guerrero Castillo, el mandatario local sostuvo que la Ciudad de México cuenta después de 13 años de gobernar el PRD, con el sistema de protección social más grande de América Latina ya que se apoya a personas de la tercera edad, madres solteras y  niños y jóvenes de la capital. “Queremos protegerla, hacerla crecer y que lo que decida la ciudad se respete y tenga plena vigencia y la autonomía que le corresponde”, afirmó.

En su oportunidad, el Coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez anunció que en días próximos retomarán la lucha por la reforma política del DF para que la ciudad goce de autonomía y constitución y deje de estar subsidiada por parte del Gobierno Federal.

Reconoció la labor del Jefe de Gobierno por aplicar una nueva forma de gobernabilidad en la Ciudad de México, la misma que ha permitido que los ciudadanos cuenten con una política social certera.

También dijo que la labor de los legisladores federales del PRD por el Distrito Federal  permitió que se obtuvieran recursos para obras de trascendencia como la Línea 12 metro. Se contará con un fondo de infraestructura delegacional de cerca de 100 millones de pesos, mismos que permitirán que las 16 delegaciones tengan derechos similares al que gozan los municipios de la República Mexicana.

Actualmente el grupo parlamentario del PRD cuenta con 68 diputados federales, de los cuales 20 son del DF; 15 hombres y 5 mujeres. En conjunto han presentado 271 iniciativas de Ley de las cuales 63 por ciento son de diputados del DF. De los 681 puntos de acuerdo, 173 corresponden a los diputados del DF.

Al informe asistieron también los secretarios de Gobierno, José  Ángel Ávila Pérez; de Desarrollo social, Martí Batres Guadarrama; del Trabajo y Prevención Social, Benito Mirón Lince; de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro y de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Columna Péndulo Político

¿EL MANDATO COMO INSTRUMENTO DE CALIDAD DE VIDA?

El poder es más que coacción, pero el poder del estado es único, invalida todos los demás poderes dentro de la sociedad gracias al reconocido derecho que posee de ejercer la fuerza de la ley. Las acciones de nuestros gobiernos que atreves de más de dos décadas se encargaron de pulverizar la economía y la perdida de identidad. Las causas de la perversión del poder político y económico, desde la época de los 80, se implementa el modelo económico neoliberal. El capital humano inherente a la política publicas sin romper el esquema de control de la pobreza y marginación social. Nuestra planta productiva de la época de los setentas, ha sido desmantelada a causa de la ambición de nuestros gobernantes, así como lo logrado se está extinguiendo por causas de corrupción y la venta de nuestros recursos naturales al imperialismo americano. En peligro, América Latina inmersa al capital financiero de explotación y control del mercado, con instrumentos de monopolio institucionalizados por el poder mismo. Ningún argumento racional tendrá un efecto racional en un hombre que no quiere adoptar una actitud racional. Karl Raimundo Popper. Nuestra carta magna, es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de estado y pierde su legitimidad.

Los primeros gobiernos pos revolucionarios sentaron las bases institucionales y jurídicas para el despegue y el ejercicio pleno de la soberanía ha sido agredida y vendida por entes sociales, el pensamiento de un mejor país fue truncado por traiciones, homicidios el caso del candidato fallido y sacrificado por el sistema operante “al crimen de estado y de intereses financieros de saqueo y corrupción “--“Luis Donaldo Colosio -1994_”; este actor político vivió y vio desde las entrañas del poder ,donde vio un país de grandes segmentos de desigualdad y pobreza un pueblo que cada vez se empobrecía y su clase media va perdiendo su calidad de vida, una clase media trabajadora va perdiendo su poder adquisitivo ,nivel de vida y la pérdida de su patrimonio por políticas erróneas de la conducción del país por La economía neoliberal del ejecutivo y la tecnocracia “la persecución de las viudas de Colosio, al no ser parte del crimen de estado” .

La vida cotidiana en incertidumbre, de no tener empleo y viven en la necesidad “del como” de llevar un ingreso para poder dar alimento a su familia, esto a propiciado en los jóvenes la deserción escolar, al no poder sus padres darles para su educación, tienen que buscar un trabajo para solventar los gastos del hogar. La terquedad de seguir manteniendo el modelo económico neoliberal que ha propiciado mayor desigualdad social y pobreza. Así como el incremento de enfermedades por un sistema de salud ineficiente a causa de políticas públicas de rentismo.

El sistema democrático disfuncional, con un pluralismo ineficaz, que la sociedad que no da resultado por que no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y la creciente desigualdad. La incertidumbre de la seguridad es vista por 83% de los mexicanos, y una seria de acciones de corrupción, y violaciones de las garantías individuales, donde la policía en la constante presión de sus mandos y sin control al ataque a la delincuencia y distribución de drogas, encargadas por grupos de carteles de la familia, que han comprado las plazas, así como la misma policía entrega a los contrarios apareciendo ejecutados. Las válvulas de escape se han cerrado a causa de que el máximo explotador del capital humano, en E.U.A, ha caído en una recisión económica financiera. a causa del libre mercado, los controles que han propiciado mayor pobreza en México es el control mortal de los salarios, circulante, el gasto y lo más grave mantener una burocracia oligárquica, que no ve por su nación, está al servicio del poder de la IP. Las causas de que hay más de 45 millones de pobres y una desigualdad creciente de una clase media que ha sido incapaz de levantar la voz de nuestros malos gobiernos.

El 78% externa que su economía no está bien, donde el valor del dinero en efectico se lo da el Banco de México, con los controles impuestos por los que maneja el dinero, la SHCP, dueña de las políticas públicas, donde el congreso y los demás poderes están amaizados a los que les den y seguir con sus espacio y recursos, olvidando su esencia de servir a su nación y pueblo. El 2010 se ha tocado fondo de nuestra terrible realidad de perder nuestra calidad de vida y la identidad nacional a causa de las políticas sistemáticas de los gobiernos en establecer mecanismos de control e inducción.

El mal de los mexicanos es la corrupción y la ambición de los poder financieros de nuestros recursos naturales. La falta de liderazgos, ha permitido que nuestra clase gobernante se despache del poder y espacios, le es más fácil repartiese los espacios que lucha por un ideal desde adentro, los que quieren la estafeta de la presidencia tendrán que hacer mas de lo cupular, tendrán que convencer con su proyecto de estado y las soluciones a la pobreza, desigualdad social, marginación, salud, la incertidumbre de la seguridad y la oferta política ante una juventud sin esperanza y educación pública. De la clase política nadie la tiene seguro en el 2011, habrá sorpresa de resultados de tendencias de conflicto de cúpulas de poder y quien relativamente se posesiona ante la circunstancia y coyuntura política. Las elecciones son de hombres y de acciones de actuar e interpretar el estado de ánimo de los electores, las encuestas son un momento de estado de ánimo, pero no es lo final al tiempo.

Lo cierto que la población no soporta más discursos y malos gobiernos entregados al poder financiero “concesión de carreteras a la IP, de lo público por naturaleza a lo privado”. Políticas sociales de poco impacto social: Abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad. Y a la crisis de los partidos, ha propiciado alianzas entre partidos de relevo cupular. La simulación pactada al no romper esquemas de operatividad en el gobierno y a la poca eficacia de administración burocrática: diez años después de que el PAN “sacó al PRI de Los Pinos”, los blanquiazules han convertido al país: crisis económica, crisis laboral, crisis social, crisis energética, crisis de salud, crisis de seguridad, crisis política, crisis de honestidad, inmerso a los cánones del poder financiero macroeconómico (privatizar lo público y perder derechos laborales), la obtención de grandes recursos por la venta del petróleo que ha permitido pagar a la burocracia y la partidocracia. Todo pareciera que no nos escucha de estos malos gobiernos “la madre de los mexicanos, la virgen de Guadalupe.” La posición política y económica del PRI en 2009-2012 en de seguir con el modelo neoliberal respaldada por la tecnocracia gobernante del país. Por: ECC

martes, 25 de enero de 2011

Inaugura Mario Marín Hospital General de Cuetzalan, Puebla

Lo reconocen como el gobernador de la estabilidad y la justicia social
Tendrán más de 40 mil habitantes servicios médicos de primer mundo



CUETZALAN, Pue.- "Mario Marín Torres es el gobernador de la estabilidad y la justicia social”, reconocieron vecinos y autoridades de este municipio, en la inauguración del Hospital General de Cuetzalan, que con una inversión superior a 188 millones de pesos beneficiará a 41 mil habitantes de 145 comunidades indígenas.

El alcalde Manuel Morales Soto resaltó: “Este evento no es sólo la inauguración de este gran hospital, es para agradecerle por todas las obras que sin ayuda no se hubieran podido realizar y por el ambiente de paz en el que ha sabido mantener a nuestro estado. Por mantenernos fuera de la guerra que se vive en el norte del país. En algunas ciudades, una reunión como esta no hubiera sido posible. Nosotros todavía podemos pasear libremente con nuestros hijos por las calles”.

Ante cientos de personas provenientes de poblaciones indígenas, el mandatario aseguró que por los resultados obtenidos en su mandato y ante el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, Puebla está mejor que hace seis años en todas las áreas, pero en especial en educación y salud, mediante la construcción de hospitales y centros de salud, así como de universidades.

“Entregaremos un mejor estado”, puntualizó luego de inaugurar acompañado del secretario de Salud, Alfredo Arango García este moderno nosocomio, que tuvo una inversión superior a 188 millones de pesos y cuenta con instalaciones y equipos de última tecnología en sus dos quirófanos, 11 consultorios, sala de rayos X, ultrasonido, laboratorio, banco de sangre, áreas de hospitalización con 30 camas, de urgencias, rehidratación, cuarto de choque, curaciones, sala de expulsión, farmacia, almacén, lavandería, cocina y comedor, dirección, entre otros servicios.

Destacó que la entrega de esta infraestructura marca sin duda una nueva etapa de progreso para esta región del estado de Puebla. “Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros hermanos indígenas, y esta obra bien vale la pena el esfuerzo en un tema fundamental como es la salud, que junto con la educación, representa el camino hacia el verdadero progreso de una persona, familias y comunidades”.

De igual forma el Ejecutivo local recordó que durante su administración, se invirtieron más de 2 mil 600 millones de pesos en obras básicas para mejorar las condiciones de vida en los pueblos indígenas como son agua potable, drenaje, electrificación, vivienda, caminos, puentes y apoyo a proyectos productivos.

En su gira de trabajo por este municipio, el Ejecutivo inauguró la Casa de los Maestros Bilingües, cuyo costo fue cercano a los dos millones de pesos y visitó la escuela preparatoria incorporada a la BUAP.

Presencia mexicana en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam


El Festival Internacional de Cine de Rotterdam se llevará a cabo del 26 de enero al 6 de febrero, y este año se contará con la participación de 10 películas mexicanas, algunas de ellas coproducidas con otros países.

Las cintas Paraísos Artificiales, de Yulene Olaizola; Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón; Behind the red motel door, de TheWorldFamous Ike y Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas participarán en la sección Bright Future, caracterizada por exhibir óperas primas o segundas películas.

miércoles, 19 de enero de 2011

Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala nombra a miembros de su Gabinete

Afirmó que su gobierno no será de exclusión, ni de privilegios.


Tlaxcala, Tlax.- El gobernador, Mariano González Zarur tomó la protesta de ley a 16 miembros del Gabinete nombrados hasta el momento, a quienes les encomendó anteponer los intereses del estado para lograr un proyecto en beneficio de los ciudadanos.

El domingo pasado, en una ceremonia privada que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el mandatario priísta encabezó el acto conforme a lo previsto en el artículo 70, fracción décimo tercera, de la Constitución Política de Tlaxcala y 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tlaxcala.

Ahí, Mario González encargó a sus funcionarios a contribuir con su trabajo para consolidar una administración eficiente, ágil y eficaz, que responda a las expectativas de desarrollo del estado.
De las 49 dependencias y entidades públicas que tendrá que designar a un titular, el mandatario ha nombrado a 16 que son: Anabell Ávalos Zempoalteca en la Secretaría de Gobierno; Ricardo García Portilla, en la Secretaría de Finanzas; Adriana Moreno Durán, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Roberto Romano Montealegre, en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Secretaría de Educación Pública designó a Tomás Munive Osorno; en la Secretaría de Salud a Jesús Fragoso Bernal; y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gisela Santacruz Santacruz.
En la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jaime Jonathan Bretón Galeazzi; en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), General Valentín Romano López; Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet), Noé Rodríguez Roldán; en el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello.

En el Sistema Estatal del Sistema Estatal (Sedif), Mariana González Foullon, en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Liliana Ramírez Díaz; en Coordinación General de Información y Relaciones Públicas, Raymundo Vega Crespo; en la Secretaría Particular, Anabel Alvarado Varela y en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Marco Antonio Díaz Díaz.

Previo a ello, el pasado sábado González Zarur rindió protesta como gobernador constitucional para el periodo 2011-2016, durante su mensaje en el Centro de Convenciones afirmó que su gobierno no será de exclusión, ni de privilegios.

Ante miles de personas que acudieron al acto propuso cinco vías estratégicas para la construcción de un gobierno democrático y de corresponsabilidad, enfocadas en desarrollo social, educación, medio ambiente, empleo y economía.

Adelantó que integrará un consejo de ex gobernadores, pero no precisó si en éste estará invitado su antecesor, el panista Héctor Ortiz Ortiz, pero destacó el respaldo que tiene de los ex mandatarios priistas, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima y el ex gobernador perredista, Alfonso Sánchez Anaya.

Atenta Felicitación



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
a través del
Instituto Mexicano de Cinematografía

felicita a Natalia Armienta, 

Directora del documental Culpables de inocenciapor haber obtenido el premio en la categoría Franja Cárceles del Festival de Cine Social y Derechos Humanos de Valparaíso, Chile

lunes, 17 de enero de 2011

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CREA LEY DE FOMENTO A LA CINEMATOGRAFÍA


Nos complace compartir que el pleno del Congreso del Estado de Baja California aprobó en sesión extraordinaria, por unanimidad, el dictamen 223 de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, con el cual se crea la LEY PARA LA PROMOCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

Dicha ley fue aprobada por la H. XIX Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California y publicada en el Periódico Oficial N° 40 Tomo CXVII del Estado de Baja California, el lunes 20 de septiembre de 2010, entrando en vigor al día siguiente.
Lo anterior es de suma importancia en un mundo cada vez más competitivo que hace vital encontrar ventanas por medio de las cuales quienes se dedican a esta actividad encuentren la gama de escenarios, locaciones, maquinaria, materiales, enseres, componentes y servicios para las filmaciones que se producen y generen empleos locales.
A partir del 2010 el gobierno federal ofrece más incentivos y mayor coordinación entre las instancias gubernamentales y privadas para el fomento de las producciones y la promoción de nuestro país como destino fílmico, haciendo hincapié en las ventajas competitivas que ofrecemos para la realización de películas, audiovisuales y documentales. Por lo que es importante destacar que esta Ley establece la creación del CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE FILMACIONES que fungirá como un órgano colegiado de consulta, promoción y análisis en materia cinematográfica, videográfica o audiovisual.

Esperamos que muy pronto quede integrado el Consejo y se den a conocer los miembros, pero sobre todo que continúen la labor que se ha realizado desde hace unos años en el Estado para que la industria audiovisual aproveche todos los bienes y servicios que ofrece Baja California, disfrutando del marco legal, justo y ordenado que se deriva de esta Ley.

RESPALDA CEN A COMITÉ ESTATAL PARA PROCESO EN ESTADO DE MÉXICO

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respaldará al Comité Directivo Estatal del Estado de México, que preside Octavio Germán Olivares, para que lleve a cabo su proceso interno de selección de candidato para las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de julio en esa entidad.

El presidente nacional del PAN, senador Gustavo Madero, destacó que los Comités Nacional y Estatal acordaron que desde hoy y antes del 16 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones emita la convocatoria para que se elija al candidato de este instituto político.

El Partido Acción Nacional reitera su voluntad de construir alianzas con otras fuerzas políticas, a fin de lanzar una candidatura común con el objetivo principal de promover la alternancia de gobierno en el Estado de México, para que después de 81 años se brinde a los ciudadanos mayores oportunidades de progreso y bienestar.

El CEN del PAN, agregó Madero, otorgasu apoyo y confianza a los trabajos que realiza la dirigencia local de nuestro partido con la dirigencia estatal del PRD en el estado de México para desarrollar una consulta pública o en su caso un plebiscito, a fin de definir la viabilidad para postular un candidato en alianza, dijo el dirigente nacional.

Gustavo Madero también explicó que en la mesa política que se desarrolló en las instalaciones del CEN del PAN, los aspirantes se pronunciaron por mantener un clima de unidad en el proceso para elegir al candidato del partido.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del estado de México, Octavio Germán Olivares, detalló que el miércoles pasado se instaló una mesa política entre Acción Nacional y el PRD, la cual atiende cuatro compromisos: el convenio de coalición, la consulta ciudadana, la plataforma y el plan de gobierno y las actividades y calendario oficial.

En el caso de la consulta ciudadana, se debe blindar para evitar alguna filtración, expuso.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, informó que a partir del día de hoy y hasta el 16 de marzo los partidos políticos podrán emitir la convocatoria para sus procesos de selección de candidato a gobernador para el Estado de México.

De esta manera, las precampañas podrán realizarse entre el 17 de marzo y el 6 de abril, con una duración de 10 días. Mientras que el último día para el registro del convenio de coalición será el 16 de abril.

domingo, 16 de enero de 2011

Inesperado accidente deja un muerto y dos viviendas dañadas en la población de Maxtaco municipio de Teziutlán


Teziutlán, Puebla.- Inesperado accidente deja un muerto y dos viviendas dañadas en la población de Maxtaco, municipio de Teziutlán. Lugar donde una pipa de PEMEX que transportaba alrededor de 25 mil litros de diesel, chocó contra dos viviendas en construcción en el barrio de Chignaulingo, cayendo a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad, impacto que provoco el incendió de la pipa, ocasionando la muerte del conductor.
El hoy occiso según informes de las autoridades que estuvieron presentes en este lamentable accidente era al parecer una persona de 35 años de edad.
El camión pipa con placas de circulación XJ 295-26, al parecer se quedó sin frenos, dejando al conductor sin opciones para maniobrar, ya que circulada por una zona peligrosa de curvas y barrancos. En este percance se dieron cita varias autoridades municipales en Teziutlán, así como estatales, protección civil, entre otros, para darle fin al siniestro.

COLUMNA Péndulo Político

¿EL COMO Y PARA QUE, 2011’ Y 2012 La crisis social del modelo económico neoliberal establecido en la década de los 80, a propiciado una fuerte descomposición económica-social, los beneficios futuros se ha cobrado facturas de marginación, emigración, pobreza y desigualdad social, y a la fragmentación electoral del 2006,ha permitido establecer varias focalizaciones de la partidocracia ante los alcances de poder luchar por el poder en el 2011 y 2012,en forma de coctel de variables sociales ,donde nada esta escrito ,el empoderamiento de la población es una de estas acciones de actitud Ante sus gobernantes ,faltos de respuestas. ? “La situación del país, el 80 por ciento, indicó que está mal, mientras que el 73 por ciento dice que le va a seguir yendo mal; el aliciente es el optimismo personal ".Roy Campos. La espera de una nueva esperanza de la clase política inmersa en su dinámica y estrategias de reposicionamiento ante los procesos electorales del 2011-2012, permitiría a la población empoderarse “al estado de ánimo “a la coyuntura, permitiendo dar valor a su sufragio. El crecimiento de la POBLACION es una realidad, sin ninguna mejora en la calidad de vida, las zonas metropolitanas inmersas a la explosión demográfica y demandantes de servicios de Agua, Basura, Luz, Escuelas, infraestructura carreteras Y el ataque a la ecología en la contaminación de los ríos y mantos acuíferos ,así como la tala de los bosques .

En el Valle de México vivirán 50 millones de habitantes en 2040; cómo vamos a resolver este problema, si ni siquiera se ha planteado. México obtiene el 90% de la energía que consume del petróleo, ya que es la fuente más barata que existe para obtenerla y más fácilmente transformable. ¿México es un país con petróleo, suficiente para garantizar el desarrollo de las próximas generaciones? La respuesta es no. México poseía sólo 11 años de reservas en 2005 y el 1.1% del petróleo del mundo, al 1° de enero de 2010 sólo tenemos 0.85% del petróleo mundial y 8.7 en reservas IP, esta realidad es una tragedia nacional, lo cual pone en riesgo la soberanía del país.

En el Estado de México, el 86 % de la población mexiquense vive en zonas metropolitanas. En esta zona del Valle de México coexisten 107 gobiernos de todos los niveles; un gobierno federal, 104 gobiernos municipales de dos entidades, y las 16 delegacionales del Distrito Federal-.

Se logró la asignación de mil millones de pesos para el primer Fondo Metropolitana en el presupuesto de Egresos de la Federación. Para el 2010, se logró que el monto de este fondo haya crecido en ocho veces más en relación al primero, aunque ahora beneficia además a 32 zonas metropolitanas.

”Luis Videgaray Caso, uno de los favoritos para contender por el PRI para gobernador del Estado de México, es señalado por el mismo órgano técnico de la Cámara Federal de diputados, como responsable de serias irregularidades en el manejo de fondos federales para la salud por el gobierno mexiquense por más de 575 millones 174 mil pesos, y además un aliado a las cadenas comerciales en contra del pequeño comercio y mediano “congreso federal.

La focalización gubernamental distante con su población, el gasto corriente para mantener una burocracia ineficaz :En la lógica de los poderes gubernamentales en la realización de servicios medulares de carreteras, escuelas y hospitales eficientes y eficaces a la creciente demanda de la población, en los centros de salud del Edomex, la gente es mal atendida y si un personal de especialidad, y el servicio muy burocratizado e insensible, por situaciones de corrupción y desvió de recursos asignados por la federación de cada partida presupuestal a los estados, a la falta de rendición de cuentas de los estados ,por situaciones del pacto federal .instrumento perverso de los recursos, la designación de egresos para el 2011, con reglas de transparencia en cuentas bancarias y los informes trimestrales sobre las designaciones transferidas por la federación.

Los problemas económicos del más del 78 % no ven mejoría económica en su bolsillo, así como ser centro de la delincuencia. Si un 22 % su economía esta estable, son todos aquellos que personas que laboran en corporativos monopólicos, empresas nominadas en S.A .C.V, de deducir y no pagar impuestos, la economía soportada en una clase media, cada vez mas pulverizada en su ingreso.

La economía macroeconómica como medio de generación de empleos, desplazando el mercado interno a su suerte por el estado mexicano incapaz de generar actividad, desarrollo. Los grandes economistas esparcidos en las estructuras gubernamentales encargados de controlar el modelo económico neoliberal, el congreso controlado en las comisiones de números y dinero son gente que han llegado por la vía plurinominal----tecnócratas oligárquicos del sistema, capaces de controlar la vida del país. La política nacional llena de intereses particulares, encaminados de privatizar el patrimonio nacional, así como la sumisión del modelo impuesto por los E. U. A, controlar la inflación, del salario y la deuda, pero si tenemos mas 100 mil millones de dólares de reserva y 73 mil millones de dólares para blindar la economía, la población se pregunta donde esta las políticas de impacto general, si cada vez hay mas pobreza, desigualdad, desempleo, sobre todo la inseguridad y la perdida de los derechos de la clase trabajadora.

La rectoría del estado incapaz de ser eficiente, prefiere ser un estado de migración y de reservas, la explotación y vejaciones nuestros paisanos que sufre y su dinero enviado para el sostenimiento de su familia, una política exterior sorda incapaz de defender a nuestros mexicanos, por una burocracia gubernamental sin compromiso y solidaridad, esta burocracia de corrupción e impunidad. “el fin, entregar al país, el medio, privatizar” nuestros gobernantes en el siglo XXI, son, o pareciera que todo lo publico pase a lo privado, en el concepto del libre mercado de los kakistocratas oligárquicos, los negocios a expensas de los recursos nacionales engrandes empresas embestidas de S. A de C.V. ¿Dónde quedo el mandato dela población?

La lucha por el poder en el Edomex, dependerá al estado de ánimo de la población y el liderazgo de los candidatos, sea capaces de compactar la inercia y la operatividad política, en temas yugulares de economía, trabajo y seguridad. Las políticas publicas en forma eficiente y eficaz, con rostro humano, del cambio de actitud de una burocracia sin compromiso de servicio. La lucha ante una inercia de la imagen de los políticos, que solo ven por sus intereses, son calificados por corruptos, llenos de impunidad, incapaces de escuchar a la población. La perdida de la identidad, de nuestros gobernantes y políticos, sin proyecto de nación, donde nuestra juventud desesperanzada.

“El comité estatal mexiquense es una de las instituciones mas corruptas en acción nacional, donde la sociedad y su militancia tiene conocimiento de este cáncer de corrupción, y el CEN-PAN, tiene conocimiento han solapado a dirigentes y funcionarios, apanicados por el impacto del 2009 en el Edomex” Manuel Espino

LA dolorosa realidad Mexiquense de una oposición domesticada, sin contrapesos a dar batalla, sin carisma los posibles, el poder mexiquense de los Atlacomulco_ golden tendrá que abanderar a un Velazco, del Mazo o ‘con sus riesgos coyunturales de cambio. Hoy el destino del pan es incierto por la pugna de cúpulas de felipistas y yunquistas la balanza ante la liberación de Diego Fernández de Cevallos permitirá ver a que grupo de poder ha pactado, ante el poder del estado, así como la designación entre las dos fuerzas políticas en el Edomex, con los Bravo Boy y de Ulises Ramírez, en su poca impermeabilidad social en el 2011.

La coyuntura social esta abierta y dependerá la asignación de candidatos de los partidos políticos a su liderazgo en base del estado de ánimo de la población. En México, la tasa de desempleo de la población joven supera casi el doble a la general 5.6% a 11.0 % de 15 a 24 años este sector es el mas afectado a causa de su bajo nivel educativo de secundaria que tienen mas problemas de encontrar un empleo; la perdida de poder seguir estudiando a causa de recursos familiares, estos grupos son mas vulnerables y se suman los “Ninis”
Por: ECC

viernes, 14 de enero de 2011

EL PAN construye una alianza que permita la alternancia y la transición política en el Edomex

Naucalpan, Estado de México.- El Partido Acción Nacional construye desde hace unos meses una alianza de partidos de oposición para poder lograr la alternancia y la transición política en el Estado de México y si bien los ánimos han empezado movilizarse de parte de algunos actores políticos que han expresado su intención de participar como aspirantes a la candidatura aliancista y, con el ánimo de seguir construyendo, el PAN no está analizando si alguno de los interesados está incurriendo en un acto anticipado de campaña.

Por el contrario, Acción Nacional está por el ánimo y la mira de construir una alianza democrática que permita la alternancia y transición política en el Estado de México.

Exhortamos a todos los participantes de cualquier expresión política que desee participar en este proceso interno de cada partido político y después en lo externo, que así se acuerde entre los institutos políticos, a que se conduzcan con respeto, con legalidad y con un estricto apego al derecho para evitar incurrir en alguna anomalía electoral.

martes, 11 de enero de 2011

ENTREGÓ HÉCTOR ORTIZ MÁS DE 5 MIL COBIJAS A POBLACIÓN VULNERABLE


En respaldo a la población vulnerable a las bajas temperaturas registradas en la presente temporada de invierno, autoridades de la administración pública local, encabezadas por el Gobernador del Estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz iniciaron ayer en los municipios de: Ixtenco, Cuapiaxtla y el Carmen Tequexquitla, la entrega de más de cinco mil cobijas.

Tlaxcala, Tlax.- Colaboradores del gobierno local, como Alejandra Quiroz Chauviere, Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañaron al ejecutivo estatal a la calle prolongación 7 Norte, del Barrio San Antonio, en el municipio de Ixtenco, donde arrancó la caravana asistencial que recorrió las tres comunas para entregar más de 5 mil apoyos a personas de la tercera edad, discapacitados, jefas de familia y ciudadanos de escasos recursos.

Ahí, Héctor Israel Ortiz Ortiz aseveró que en los días que restan de su mandato, “vamos a repartir en todas las partes de nuestro Estado en donde hace frío, una gran cantidad de cobijas, y hoy escogimos estos municipios del oriente”.

El mandatario local les reiteró a los habitantes de esa región que con cargo o sin cargo “quienes nos dedicamos a la función pública, tenemos la obligación de mantener las puertas abiertas de nuestra casa, mientras Dios nos preste vida, para servirles en lo que ustedes deseen, porque lo más importante es la vocación que debemos tener todos los funcionarios públicos para servir a los demás”.

domingo, 9 de enero de 2011

Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard convivió en la Central de Abasto con niños (as) el "Día de Reyes"

Parte Rosca con comerciantes de este centro de venta
Desea un buen año para los trabajadores de la CEDA y la ciudad en su conjunto
El año pasado se invirtieron 50 millones de pesos en obras de mejoramiento en este punto; en 2011 continuará el apoyo, dice


Niñas y niños de la Central de Abasto de la Ciudad de México tuvieron un agradable Día de Reyes con la entrega de juguetes de manos del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, quien acudió a este importante centro comercial para hacer entrega de estos obsequios a los pequeños a nombre del Gobierno de la Ciudad de México.

Acompañado del director y administrador de la CEDA, Raymundo Collins Flores, el mandatario capitalino convivió con hijos de trabajadores de este punto de abasto, con quienes compartió una Rosca de Reyes que fue repartida a los pequeños.

Durante su estancia en el albergue del DIF-DF, que se localiza en la Central de Abasto y donde se atiende a cerca de 300 niños y jóvenes trabajadores o hijos de comerciantes, Ebrard Casaubon se comprometió a continuar el apoyo a los pequeños que, dijo, “son muy pobres, están olvidados o estaban olvidados”.

Les deseó un feliz año, salud y éxito y “que sean felices”, minutos antes de repartir los primeros juguetes a una decena de niños y niñas, que además de sus obsequios degustaron un trozo de Rosca de Reyes y chocolate caliente.

Entre porras y muestras de cariño de los pequeños, el Jefe de Gobierno recorrió algunas áreas del albergue, cuyo propósito es contribuir a la construcción de una cultura de prevención y evitar así el riesgo de “callejerización” de niños y adolescentes, además de representar una muestra de equidad.

El Jefe de Gobierno recorrió el área de comedores donde los niños y niñas agradecieron el apoyo del Gobierno de la Ciudad en su propósito por fomentar actividades recreativas, de salud y deporte, así como una cultura de los derechos de los infantes.

Además, en este albergue el GDF promueve y fomenta la incorporación o permanencia al sistema escolarizado y el fortalecimiento de los lazos familiares y, en su caso, brinda asesoría, orientación y acompañamiento en caso de abuso o maltrato laboral o de otra índole.

Posteriormente, Marcelo Ebrard emitió un mensaje de inicio de año a trabajadores de la CEDA, mediante el cual expresó su deseo para que este 2011 sea un buen año no sólo para la Central de Abasto sino para la ciudad en su conjunto.

Se refirió al compromiso cumplido en el 2010 para llevar a cabo obras de mejoramiento en este punto comercial, las cuales tuvieron una inversión de 50 millones de pesos, con los cuales se hicieron trabajos como la pavimentación con concreto hidráulico en el área de flores y hortalizas, la conexión de drenaje con el que se evitan inundaciones y de alumbrado.

En este sentido, el Jefe de Gobierno aseguró que continuarán con el apoyo a la Central de Abasto, porque es el centro comercial y de abasto más importante no sólo del país sino del mundo. Expresó su interés por garantizar la seguridad de quienes acuden y trabajan en este centro, así como el acondicionamiento de mejores conexiones y vialidades alrededor de este punto.

Finalmente, el director y administrador general de la Central de Abasto, Raymundo Collins, agradeció a nombre de los trabajadores las atenciones del Jefe de Gobierno, ya que dijo, son muestra de su preocupación por las personas que laboran ahí y de sus hijos.

jueves, 6 de enero de 2011

COLUMNA "LOS HOLGAZANES"


Indignación en Nauzontla Puebla por el Mal Gobierno Municipal panista que preside Celestino Mora


¡Policías Municipales se volvieron locos de remate! por los pocos días que les queda en dicha administración panista, que a pesar de estar a punto de terminar, nunca demostraron respeto al pueblo y a sus habitantes, los cuales depositaron la confianza tanto en su edil y compinches delincuentes que según policías municipales; quienes hace pocos días propinaron tremenda golpiza al Ciudadano de nombre, Chalo, que debido a los brutales golpes que recibió fue a parar hasta el hospital de Zacapoaxtla, lugar donde permaneció alrededor de una semana para su recuperación.


Estos hechos tan lamentables suceden a diario en este municipio Nauzonteco, sin que las autoridades competentes y la Comisión de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto. Por favor estimado lector, si usted, ve algún servidor público durmiendo, no los vaya a despertar, no vaya suceder que después el perjudicado sea usted, porque estos personajes únicamente se dedican a proteger a la delincuencia organizada, y si no, que demuestren lo contrario.


No está de más mencionar que su alcalde, Celestino Mora, no logro lo prometido en su campaña, y eso se debe, a la inexperiencia de gestionar y de trabajar por el bien del pueblo, dejando a la vista de sus habitantes un gobierno lleno de mentiras, abuso y represión, por no saber dar solución a las demandas e inquietudes de la ciudadanía nauzonteca.

En el historial de este que según servidor público, Celestino Mora, y todo su gabinete de compinches, lo que más ha destacado de este gobierno represor y abusivo es la amenaza e intimidación hacia los ciudadanos del lugar, pero sobre todo hacia los medios de comunicación, a quienes pretende acallar para no dar a conocer sus artimañas en compañía de sus presuntos policías roba-municipales que hacen y deshacen a sus antojos. Últimamente fueron amenazados los colaboradores del Periódico “El Nauzonteco”, por el simple hecho de dar a conocer su mal gobierno, por tal motivo, en este espacio pedimos a todas las autoridades competentes, tanto gobierno federal, estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tomen cartas en el asunto, de igual manera, hacemos responsables al presidente municipal, Celestino Mora Velazco, y policías municipales, así como servidores públicos de su administración por cualquier atentado y represalia que sufran los compañeros, familiares y allegados que colaboran en este medio informativo “El Nauzonteco”.


Esperemos que el próximo presidente municipal que por cierto es hermano del actual alcalde, no tome de la misma manera el camino equivocado y reconstruya la buena imagen que tenía el pueblo de Nauzontla, porque comentan ciudadanos nauzontecos, que en su campaña dijo Celestino Mora, que la presidencia no era una herencia, sin embargo, a esta alturas hereda la presidencia a su hermano Hugo Mora, dando cavidad al cacicazgo dentro de este municipio, esperemos y exista un verdadero cambio, porque la ciudadanía del lugar ya no quiere más atole con el dedo. Y como lo hemos dicho y seguiremos diciendo no hay gobierno que dure más de Cien Años, así que ¡aguas y pónganse a trabajar!, porque la tercera sección de Nauzontla carece de agua por más de tres meses, debido a la irresponsabilidad de Celestino Mora, y de su chalán alias “El Tuza”, pero esto no es todo, porque la biblioteca municipal sigue estando en total abandono. ¡Ah pero eso sí!, no se les olvida cobrar de manera puntual los impuestos que paga la ciudadanía para tener una pésima administración saqueada por estos caciques holgazanes.


Por otra parte, en el municipio de Zacapoaxtla más de 50 manifestaciones a cosechado el presidente municipal de extracción priista, Justino Guerrero Lillo, por su mal gobierno que consiste en pisotear a la gente que paga sus impuestos para que este tipo de holgazanes se porten groseros, prepotentes y represores hacia la gente del lugar; a quienes tratan como indios maceguales y revoltosos, por la simple razón de reclamar sus derechos como ciudadanos haciendo uso de su libertad de expresión, sin embargo, Justino Guerrero Lillo, nunca escucha las demandas de la gente humilde mucho menos supo trabajar por su municipio de Zacapoaxtla. Comentarios de los quejosos aseguran que siempre dicho alcalde ha contado con policías abusivos y de paleros regidores levanta dedos, entre otros asesores chafas dentro de su administración, que por su inexperiencia el alcalde, Justino Guerrero, en contubernio con gobernación, intimidan a los medios de comunicación que solo cumplen con su deber de informar, y eso se debe a que no demostró a su pueblo las gestiones, pero sobre todo el trabajo para el beneficio de la gente que depósito ciegamente su voto a este mal servidor público.

Añadieron también que por culpa de este alcalde, se derrumbo un cerro tapando la carretera Zacapoaxtla “La Cumbre”, deslave ocasionado por la construcción de su propia carretera particular que tiene como destino llegar hasta su gran mansión, obstrucción que afecto a transportistas, campesinos, comerciantes, y turistas durante 20 días, y ¡claro! como se cree intocable, nadie le hizo nada, prevaleciendo como siempre el abuso de autoridad y represión.


Finalmente servidores públicos del municipio de Zaragoza Puebla no se quedan atrás, ya que su alcalde panista, José Luis Martínez Caballero, durante estos tres años que están por concluir manejo una pésima administración en compañía de regidores y policías municipales represores, que tratan a la ciudadanía con abusos de autoridad, al mando de su regidor de gobernación, David Pérez Trinidad. 


Lo mismo pasa con el Ministerio público Auxiliar de este lugar, quién trata a la gente que acude a su chiquero de oficina que goza este holgazán, el cual se porta altanero, prepotente, que sin respeto alguno grita a la humilde ciudadanía que acude a denunciar sus quejas.


¡Ojala! que el electo Gobernador de Puebla, Moreno Valle, no permita tener este tipo de prepotentes holgazanes dentro su venidera administración, porque todavía existen oportunistas que se hacen llamar servidores públicos que carecen de experiencia para servir a la gente que paga sus impuestos; rufianes que gozan de súper sueldazos, sin desquitar con trabajo la encomienda de quienes confiaron en ellos. Este tipo de situación se ha extendido no solo en este lugar, porque lo mismo se ve en Nauzontla, Zoquiapan, Cuetzalan, Libres, Grajales, Zacapoaxtla, Ahuacatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Tlatlahuquitepec, Tetela de Ocampo, Tuzamapan, Zacatlán, entre otros municipios que viven en la total marginación, por quienes se dicen llamar los representantes del pueblo o mejor dicho “Saqueadores del Pueblo”.
Y recuerde estimado lector… “EL QUE CALLA OTORGA”. ¡DENUNCIE!
Correo electrónico:
periódico_elnauzonteco@hotmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

Urge que CAPUFE Cumpla Compromisos de Mantenimiento a la Autopista México-Puebla a fin de evitar más accidentes y muertes.

Por: Ricardo Vera Franco
Ixtapaluca. Edomex.- “Sí el gobierno federal presume de millonaria derrama económica en carreteras a lo largo y ancho de nuestro país aquí en Ixtapaluca no se nota nada de esa supuesta obra vial, tomando en cuenta lo que observamos en el poblado Rio Frio, cruzado por la autopista México Puebla, la cinta asfáltica esta echa un desastre”, señaló Humberto Navarro de Alba, alcalde local.

Abundo, que en numerosas ocasiones, mediante escritos dirigidos a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha solicitado mantenimiento constante al asfalto, colocación de señales en el tramo de las peligrosas curvas, ya que la ausencia de guías en el recorrido, Rio Frio a la caseta de peaje es demasiado difícil, “por otro lado la caseta de cobro debe ser ubicada en otro lugar, tomando en cuenta que se encuentra en un área de conflicto vial”.

“La cinta asfáltica en el tramo de Rio Frio se encuentra con tremendos hoyancos, baches en una longitud por más de 40 kilómetros y, por si fuera poco las llamadas rampas para vehículos sin frenos con frecuencia y sin explicación son cerradas, es urgente se construyan más espacios para recibir a automotores sin frenos y así evitar accidentes de fatales consecuencias como el recién ocurrido, de estos problemas que señalo y que además son una demanda social en varias ocasiones de manera verbal y por escrito lo hemos señalado ante el titular de Caminos y Puentes federales, sin hasta la fecha obtener respuesta favorable para solucionar la peligrosa situación que tantas vidas a costado a gente inocente por irresponsabilidad de funcionarios “federales”, asevero el alcalde.

Hizo notar Navarro de Alba, la urgente necesidad de ubicar en otro lugar dos casetas de peaje, sobre la Autopista México Puebla, una la que se encuentra a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco por estar en la última etapa del tramo de curvas peligrosas y al final de extensa bajada, esto seria para prevenir otro percance de consecuencias lamentables como el recién ocurrido, que un tráiler sin frenos se impacto con varios vehículos que en fila esperaban pagar su cuota para continuar su viajes hacia la ciudad de México , quedando en el lugar destrozados con sus conductores en su interior sin vida y lesionados de gravedad”.

“La otra caseta de cobro que debe desaparecer definitivamente es la establecida en la entrada Chalco he Ixtapaluca, que hace enlace con la carretera federal Chalco Morelos, garita de tributo manejada por CAPUFE. La cual desde hace varias décadas viene lesionando la economía de habitantes y campesinos de municipios ubicados en la región de los volcanes, así como ha visitantes a pintorescos lugares de zona”, sentencio Navarro de Alba.

Solicita Acción Nacional periodo extraordinario de sesiones para analizar el comportamiento de consejeros electorales

Está en juicio la imparcialidad del Instituto Electoral del Estado de México: Octavio Germán Olivares, presidente del CDE del PAN

Naucalpan de Juárez, Méx.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional solicitará, por medio de su coordinador del grupo parlamentario del PAN ante la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para analizar el comportamiento de algunos consejeros electorales que en la pasada sesión del IEEM, de fecha 2 de enero, -en la cual se dio inicio formal al comienzo del proceso electoral para la elección de gobernador- vertieron, de manera desafortunada, comentarios ofensivos en contra de varios institutos políticos rompiendo con ello los principios democráticos de imparcialidad, certeza, legalidad, independencia, objetividad y profesionalismo que deben regir la actuación del Instituto Electoral del Estado de México, ante lo cual se solicitará analizar la posibilidad de buscar la revocación de quienes incurrieron en tan grave actuación.

Octavio Germán Olivares, dirigente estatal, señaló que Acción Nacional reprueba categóricamente la parcialidad de aquellos consejeros electorales quienes mostraron su verdadero compromiso político, no con la sociedad mexiquense, sino a favor de la defensa de los intereses del partido en el gobierno, en la búsqueda de sus fines políticos.

Afirmó que está en peligro no únicamente la democracia en la entidad, sino que además se trasgrede el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, la garantía a los ciudadanos de un proceso electoral imparcial, la celebración independiente de un proceso electoral pacífico y augura una posible participación parcial del árbitro electoral en la contienda de julio próximo, de acuerdo a las viejas prácticas del unipartidismo en México que tanto han ofendido a los mexiquenses.

Octavio Germán dijo que Acción Nacional lamenta el intento de regresión al pasado y exige devolver al Instituto Electoral la confianza ciudadana que durante los años recientes ha ido perdiendo, por lo que no dejará de exigir la revocación de los consejeros electorales que ofenden la convivencia política y atentan contra el régimen de partidos que exige la sociedad, en el Estado de México.

Seguiremos en la lucha incansable y convencida por la ciudadanización del Instituto Electoral del Estado de México, para que en este órgano dejen de privar los intereses mezquinos de las filias partidistas y podamos obtener una verdadera democracia, concluyó.

martes, 4 de enero de 2011

"El Oro" Pueblo con Encanto del Estado de México

 Teatro Juárez El Oro

Palacio Municipal El Oro 

Presa Brockman, El Oro

El Oro, México.- El Oro, Pueblo con Encanto del Estado de México, es un destino turístico que cuenta con rica historia minera que tuvo un gran auge a finales del siglo XIX. Además de la riqueza arquitectónica que se puede apreciar en este lugar, como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal, tiene un gran atractivo natural en la Presa Brockman. 

El Oro se localiza a 94 kilómetros al noroeste de la ciudad de Toluca, por la carretera federal número 55 a Atlacomulco y posteriormente la carretera estatal número 5. La hermosa población de El Oro, Antiguo Real de Minas, está enclavada en la serranía del mismo nombre, a una altura de 2,748 metros sobre el nivel del mar.


El Oro fue fundado en 1772 por los primeros descubridores de las ricas vetas del codiciado metal en esa zona. Sus minas de oro fino fueron consideradas las segundas más ricas del mundo, solamente comparadas con las de Transvaal, en Africa.

El auge minero ocasionó un importante movimiento migratorio hacia la población, que alcanzo gran fama en su época de esplendor, a fines el siglo XIX y principios del XX, cuando se descubrieron más yacimientos ricos en otros minerales preciosos.
Por decreto del 13 de octubre de 1902, la población recibió la categoría de ciudad y la denominación de El Oro de Hidalgo, sin embargo, al disminuir la obtención del mineral, la ciudad fue decreciendo hasta que fue abandonada casi en su totalidad.

Columna Péndulo Político

LA VIDEO POLÍTICA: En política, “lo que cuenta son los resultados”. Hoy, el gran fracaso de la gestión de Felipe Calderón, tapar el abismo de la economía ineficaz, ante el préstamo financiero de 73 mil millones de dólares para blindar la economía macroeconómica, EL Banco de México, con sus 100 mil millones de dólares de reserva ¿para que? y la economía interna en el olvido, con márgenes de desempleo 5.8% y mas de 45 millones de pobres. Las elecciones 2011, inmersas al estado de animo de la población, que sea capaz de empoderarse y romper el yugo con alternancia real de impacto social y no cupular “Que dios nos proteja”.

Al desnudo POR WL :” el embajador estadounidense Carlos Pascual, y su cuerpo de espionaje metido hasta la cocina mexicana, consideran que: Calderón vive estresado por no saber como librar su guerra contra el narco; que el ejército mexicano no tiene capacidad para llevar adelante la tarea que le encomendó Calderón ; que el ejército mexicano no cuenta con la inteligencia que se requiere para la lucha contra los traficantes de drogas; que el titular de la SEDENA, general Guillermo Galván propuso establecer un estado de excepción en varias regiones del país para poder combatir con mayor eficacia a la delincuencia, pero que a ello se opuso el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Montt; que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora, ex procurador general de la República se detestaban mutuamente y eso dificultó la narco guerra y que la Marina se está sometiendo a las directrices del Pentágono con mayor docilidad que el ejército. También hablan los papeles secretos de la embajada estadounidense -ahora exhibidos por WL- de numerosas regiones del país fuera del control del Estado mexicano; que existe rivalidad entre el ejercito, la marina y las diversas corporaciones policíacas y que no hay colaboración entre estas en materia de inteligencia . “WL

Los Brotes son la respuesta a la inseguridad, la destrozada economía de las familias, y la corrupción gubernamental. la lógica del poder, fundada en la jerarquía y nacida de arriba hacia abajo y el culto del secreto y el sigilo ,típicos de la burocracia oligárquica y la tecnocracia del estado administrativo ,debilitan y contradicen, inevitablemente ,al estado representativo que se asienta en una lógica inversa del poder (articulo 39) y que presupone publicidad .trasparencia y apertura.

la estructura de la sociedad moderna inmersa ante la tecnocracia corporativa, y los poderes ocultos detrás de lo que Giovanni Sartori ha llamado la “LA VIDEO Política, la encuestocracia, soportada a las acciones de gobierno y de administración en las políticas publicas de índole social como instrumento de gobernabilidad , Sin tener el soporte de proyecto de estado, las deficiencias institucionales instrumentadas a la función burocrática del presupuesto que se deberá ejercer en ocasiones en forma ineficiente y contradictoria a la realidad de la población.



El cáncer de la nación la impunidad y la corrupción como forma de gobierno incapaz de romper los vicios instrumentados en forma endógena, ante el aparato del estado inmerso a las acciones del poder económico. La forma de gobernar en base de la encuestocracia, permite la perdida y pulverización de los liderazgos políticos por acomodos de poder y de la sociedad en función de intereses eficazmente promocionados y legitimados ante una prensa cauta. Las fallas de una tecnocracia que no asume su papel político-social, cada día, depende del variante y humor de las encuestas que los gobernantes siguen con tal atención.

El país está hundido en el hambre y el desempleo, porque los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno mediocre lleno de soberbia y sin sensibilidad, funcionarios que sólo se enriquecen atendiendo intereses de la élite política parasitaria por décadas viviendo del erario. La crisis como instrumento de justificación a la ineficacia del poder gubernamental a la falta de respuestas a las válvulas de escape, la migración, desigualdad, informalidad, la pobreza, la falta de justicia social, truncada por factores de mecanismos económicos neoliberales , a propiciado mayor pobreza y la perdida de la calidad de vida.la nueva realidad el entreguismo del poder financiero en nombre del desarrollo capital y mayor marginación social, esta nueva realidad ha tocado fondo en el 2010.

El tema de la perdida del capital humano de la juventud sujeta a una estructura educativa ineficiente y incapaz “institucionalizada “de romper vicios instrumentados por el mismo poder .el mercado laboral que les niega oportunidades de desarrollo, incapaces de romper el rol social. La juventud sin oportunidad de educación, empleo, son caldo de cultivo para la delincuencia. México más de 112 millones de habitantes, con una gran cantidad de jóvenes que son desperdiciados a causa de falta de políticas de prevención y proyecto de estado de nuestros gobernantes.

El año entrante se estima que el 6% de desempleo, acumulándose a 2 millones de desempleados, sin oportunidades de un ingreso, el estado a propiciado la migración al no tener respuesta a las demandas de la población a causa de una política macroeconómica .en México, los empleos creados NO ALCANZAN A CUBRIR LAS NECESIDADES DE Empleo donde la taza de desempleo será del 5,7 al 5,8 %., para propiciar desarrollo se necesitan mas de 2 millones de empleos.

La fallida Administración actual, con las que dizque se combate la inseguridad. También, por supuesto, las políticas neoliberales que sin ninguna consideración al conjunto social, se han aplicado en los últimos cinco sexenios, y que han convertido en miserables a los pobres, y a los ricos en huéspedes permanentes de las páginas de Forbes. Y, por si fuera poco, la enorme corrupción que ha caracterizado a las distintas administraciones públicas. VOZ POPULAR ANTE LA IDIFERENCIA…EMPODRAR AL PUEBLO, ES HORA DE ACTUA: ¿cuántas familias sin ingresos? Ya viste los privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los ministros de la suprema corte que se la pasen emitiendo fallos a favor de una cartera de hampones-políticos-lideres-funcionarios. Y tú les pagas esos lujos con tus impuestos.

TENEMOS más de 6 mil blancos de malos políticos y funcionarios de alto nivel hechos en los últimos 20 años. Este cáncer político necesita cirugía. Los alimentamos, los apoyamos y quisieron quedarse con el negocio. Por eso México necesita una noche de despertar conciencia, de quienes nos gobiernan en nuestros estados son circulo de familias, son un lastre.
Por: ECC