jueves, 28 de marzo de 2013

Continúa saldo blanco por Semana Santa en Iztapalapa


  • Siguieron 10 mil personas al Cristo por calles de la demarcación
  • Se contó con 460 elementos de Seguridad Pública de la delegación y la Secretaría de Seguridad Pública

México, D.F. 27 de Marzo 2013.- La Delegación Iztapalapa informa que en el marco de la “170 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, con la escenificación del “Sermón de las Bienaventuranzas” y “La Resurrección de Lázaro”, hubo saldo blanco con una afluencia de 10 mil personas.

El operativo coordinado por la demarcación, contó con 460 elementos de Seguridad Pública de la delegación y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de 40 servidores públicos adscritos a Protección Civil, 11 guardias de la Escuela Militarizada México, 16 policías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, PGJDF y un Ministerio Público móvil, todo esto para salvaguardar la integridad de actores y asistentes.

Alrededor del recorrido se instalaron seis puestos médicos, módulos de atención LOCATEL y un centro de mando para llevar a cabo la coordinación de esfuerzos entre las instituciones que coadyuvaron en estos festejos. El trayecto inició a las 17:00 horas, en la calle de Aztecas, para continuar por la Macro Plaza Cuitláhuac, andador Aldama, Ayuntamiento, avenida Ermita Iztapalapa Baja, calle Estrella, avenida Ermita Iztapalapa Alta, Cerro de la Estrella para finalizar en el templo del Señor de la Cuevita.

El operativo contempló cierres viales momentáneos de las calles y avenidas que formaron parte del recorrido que se realizó el martes como parte de las nuevas escenas que se han integrado a la representación.