jueves, 21 de marzo de 2013

Fortalecen procesos educativos con entrega de equipos de cómputo

El diputado Manuel Castrejón Morales subrayó la importancia de la educación básica de calidad.


Zinacantepec, Méx., 20 de marzo de 2013.- A fin de dotar a escuelas del municipio de Zinacantepec de tecnología adecuada para mejorar los procesos educativos y administrativos, el diputado Marcos Manuel Castrejón Morales, entregó equipos de cómputo a la escuela “Revolución Mexicana”, del Barrio de la Santa Veracruz, donde subrayó la importancia de tener instituciones de educación básica de calidad.

El representante del XLV distrito electoral local, con sede en Zinacantepec y que también comprende el municipio de Almoloya de Juárez, enfatizó que los apoyos tienen el objetivo de respaldar el esfuerzo de los padres de familia y tener escuelas de calidad, además de que el uso de la tecnología abre las puertas del conocimiento, por lo que hace partícipe a la sociedad en la toma de decisiones.

Ante los directivos escolares, Castrejón Morales estimó que las nuevas generaciones deben contar con el conocimiento y acceso a equipo tecnológico; sin embargo, aclaró, no deben olvidar que parte de ese conocimiento proviene de impresos, que también se deben preservar y usar en las bibliotecas escolares.

Por otra parte, se comprometió a continuar la gestión de recursos para la construcción o rehabilitación de espacios educativos en los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, donde prevalecen necesidades en las instituciones de nivel básico, como la rehabilitación de baños o de infraestructura.

Castrejón Morales comentó que en las próximas semanas entregará una mayor cantidad de material para la rehabilitación de espacios educativos, además de equipos de cómputo.