lunes, 18 de marzo de 2013

Inaugura el Gobernador Javier Duarte remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles


La nueva terminal de contenedores constituirá la más importante modernización del puerto en décadas, señaló


Tuxpan, Ver., 18 de marzo de 2013.- Con más y mejor infraestructura impulsamos la transformación de Veracruz, y Tuxpan es ejemplo estatal de esta nueva dinámica de trabajo, en la que gobiernos y sociedad nos unimos para ir siempre hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la obra de remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, se dijo muy complacido por estar nuevamente en la tierra donde inició su gobierno hace más de dos años.

“La tierra a la que me comprometí a respaldar para aprovechar su enorme potencial de desarrollo, la misma tierra que hoy, nuevamente, me recibe con generosidad para confirmar que hemos avanzado en la dirección correcta”, expresó ante una numerosa concurrencia que lo ovacionó.

Recordó que Tuxpan será una de las orgullosas ciudades anfitrionas en Veracruz de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, y precisamente éste será uno de los mejores puntos para presenciar las competencias de canotaje que tendrán lugar en el río, acontecimiento para el que faltan 606 días, como lo señala el reloj con la cuenta regresiva que se encuentra en esta moderna vialidad.

“Pero ya desde ahora, las familias tuxpeñas podrán visitar esta reinventada estampa de su ciudad, la misma ciudad que hace 99 años, con el presidente Venustiano Carranza y el gobernador Cándido Aguilar, fue capital política del estado de Veracruz”.

El Gobernador se congratuló por ser testigo de la transformación que Tuxpan ha experimentado desde hace más de dos años, en la que han venido trabajando de manera conjunta el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, logrando que esta ciudad se transforme, con la infraestructura de una ciudad grande y de primera “para ciudadanos de primera como son los tuxpeños.

Una ciudad que está predestinada al éxito, al progreso, a la prosperidad, y que lo único que necesitaba era ese empujoncito que permitiera arrancar el progreso y el desarrollo de esta gran ciudad”.

Añadió que las autoridades estatales y municipales se han dedicado a dar ese impulso a la ciudad para que los verdaderos protagonistas de su historia, sus habitantes, hicieran la parte que les correspondía, y precisó que lo han hecho de manera extraordinaria. “Así que hoy vengo a refrendarles mi compromiso de seguir apoyándolos, respaldándolos, impulsándolos”.

También señaló que cada visita a Tuxpan siempre es de buenas noticias: hoteles nuevos y centros comerciales de primera categoría, de los que ya se ha puesto la primera piedra en últimas fechas, así como la autopista que pronto unirá a este puerto con la Ciudad de México, a menos de tres horas de viaje.

El mandatario destacó la nueva terminal de contenedores que constituirá la más importante modernización del puerto en décadas, así como diversas obras públicas como la que hoy se puso en marcha.

Refirió que el boulevard ribereño es un ícono muy importante de Tuxpan, pues es la imagen que todos los visitantes se llevan grabada como recuerdo de esta hermosa ciudad, además de ser el espacio de reunión familiar, ligado a la memoria personal y colectiva de los tuxpeños, razón por la que era justo renovarlo y darle otra vida, como fue compromiso del Ejecutivo estatal.

Ante funcionarios estatales, autoridades navales, militares y municipales y legisladores, expresó que era justo “hacer del boulevard Jesús Reyes Heroles un espacio público congruente con la nueva etapa de modernidad, frescura y optimismo que se vive aquí. ¡Tuxpan merecía un bulevar como éste y era justo dárselo! ¡Y vamos por más! ¡Vamos por la segunda etapa!”.

Duarte de Ochoa dio a conocer que cuando estén concluidas las obras se contará con un paseo de casi mil 800 metros, con la misma calidad y diseño que ya se puede apreciar en la primera fase, que consta de 800 metros.

Finalmente, el Gobernador enfatizó que Tuxpan es orgullo de todos los veracruzanos y ejemplo estatal de trabajo y que “con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, más proyectos serán realidad, para confirmar que este pueblo sólo se mueve en una dirección: hacia adelante”.

Presentes, el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; los comandantes de la 19ª Zona Militar, general Arturo Sánchez García, de la Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo Bernal Carrasco, y de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez; los diputados Ludyvina Ramírez Ahumada y César Ulises Rivera; el director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, y de Inmobiliaria Desaim, Manolo Ruiz Falcón.