jueves, 14 de marzo de 2013

Se suma el PAN a todas las voces que piden un alto a la violencia y discriminación contra la mujer: OSJ

 “Seguiremos levantando la mano para denunciar las injusticias que sufren en cualquier parte del estado y del país”


Naucalpan de Juárez, México, a 13 de Marzo de 2013.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México se sumará a todas las voces que exigen detener la violencia y discriminación contra las mujeres en nuestro país y en todo el mundo, afirmó el Presidente de este partido, Oscar Sánchez Juárez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se efectuó esta mañana en la sede del partido blanquiazul.

Al dirigir su mensaje a las mujeres panistas que acudieron al evento, entre las que se encontraban diputadas locales, federales, consejeras nacionales, estatales, presidentas del DIF, regidoras, integrantes de Comités directivos municipales y lideresas de toda la entidad, el líder del partido blanquiazul señaló que Acción Nacional seguirá levantando la mano para denunciar las injusticias que desgraciadamente siguen sufriendo miles de féminas.

El jefe estatal panista, Oscar Sánchez indicó que para Acción Nacional es triste y lamentable que el gobierno del Estado de México no haya querido emitir la alerta de género en la entidad, no obstante que las cifras lo colocan como primer lugar en feminicidios y con altos niveles de inseguridad.

En su oportunidad, la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Elvia Vásquez Rivera agradeció la asistencia de todas las mujeres que acudieron al llamado del CDE, donde les dijo que ellas son las piezas fundamentales  en el seno de las familias y las invitó a hacer a un lado el silencio y la indiferencia ante la discriminación y violencia que todavía hoy sufren muchas mujeres.

El CDE a través de la secretaría de PPM invitó a tres expositoras que de manera breve compartieron su tiempo para dirigir una importante enseñanza y mensaje a las mujeres del PAN.

La primera en participar fue Palmira Palma Saldaña con la exposición “Inteligencia emocional, terapia del elogio”, tema con el que invitó a todos los presentes a hacer fluir sus emociones de forma equilibrada, y a demostrar su afecto por los demás con abrazos y reconocimiento.

En su oportunidad, la ex candidata a presidenta municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña compartió su experiencia de vida como abanderada de Acción Nacional y conminó a todas las panistas a trazar en todos sus proyectos metas y objetivos, a creer en ellas mismas y a prepararse todos los días para ganar y llenarse de fortaleza, a pesar de los obstáculos.

El tercer turno fue para Fernanda Gálvez, consultora en imagen pública quien desarrolló el tema “Liderazgo femenino” y conminó a todas a descubrir sus fortalezas y potencializarlas, al tiempo que las felicitó por pertenecer al PAN, “que es el  partido político que nos las usa, sino que las enaltece”.

Durante el desayuno que compartieron las mujeres con el Presidente estatal, Oscar Sánchez Juárez, y con todos los secretarios del CDE, se disfrutó un ambiente festivo y de gran unidad, donde una de las asistentes consideró como un tema importante que la nueva dirigencia del PAN mexiquense “promueva muchos eventos como éstos para prepararnos y seguir siendo promotoras del bienestar de las personas con las que convivimos en todos los ambientes en los que participamos”.

En el evento estuvieron presentes como invitados de honor,  las diputadas de la LXII legislatura federal, Guadalupe Mondragón González y de la LVIII legislatura local, Annel Flores Gutiérrez, el coordinador del Grupo Parlamentario  estatal, diputado Ulises Ramírez Núñez, las consejeras, Karen Castañeda Campos y Brenda Escamilla Sámano  y secretarios del CDE.