viernes, 16 de septiembre de 2016

Enrique Peña Nieto, presidió el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario de la Independencia

  • Acompañado por un numeroso grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, quienes fueron invitados a presenciar el desfile desde los balcones del Palacio Nacional.



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

Al filo de las once de la mañana, el Presidente Peña Nieto salió del Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por los representantes de los Poderes de la Unión.

Enseguida, a bordo de un vehículo militar, el Primer Mandatario pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.

Luego, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal presenció el Desfile Militar acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña; los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y Pablo Escudero Morales, respectivamente, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

El Presidente Peña Nieto también fue acompañado por un numeroso grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, quienes fueron invitados a presenciar el desfile desde los balcones del Palacio Nacional.

A lo largo de su recorrido, el Desfile Militar fue presenciado por una gran afluencia de familias que acudieron a observar la demostración de disciplina y gallardía de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento; y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo, el Primer Mandatario de la Nación.


Al término, el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna del Desfile, informó al Presidente Peña Nieto que el Desfile Militar concluyó sin novedad, y en él participaron: una Bandera Monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la Columna de Desfile y Parada Aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería; 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora con 58 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario