miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ciudadanos Uniformados A. C. Policías en Igualdad


Lleva a cabo reunión de trabajo la Asociación Civil “Ciudadanos Uniformados” Policías en Igualdad, delegación Valle de Chalco, encabezado por el Presidente Nacional, Lic. Iván Emmanuel Chávez Espejel y Cayetano Hernández Landeta. Para mayor información comuníquese a los Cels: 55 1436 0613 y 55 2996 5722.

martes, 20 de septiembre de 2016

Homenaje y simulacros en el día de protección civil

  • Recordaron a víctimas del terremoto del 85, que muchos texcocanos vivieron
  • Insistieron en implementar la cultura de la prevención para salvar vidas.


Texcoco, Estado de México.- Con una ceremonia en punto de las 7:19 horas, y simulacros en diversos edificios públicos, se conmemoró el día Nacional de Protección Civil, y se rindió homenaje a los caídos hace 31 años, en el terremoto de 1985, reiterando la importancia de la cultura de la prevención para evitar accidentes y salvar vidas.

En el municipio de Texcoco la ceremonia se realizó en el centro del Jardín Municipal, en donde se izó la Bandera Nacional a media hasta, recordando la tragedia del sismo de 1985, en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar la cultura de la prevención, sobre todo ahora que Texcoco comienza a vivir una situación de riesgo en las carreteras por el aumento de tránsito de camiones pesados en la región.

A las 10 de la mañana, en el mercado San Antonio, principal centro de abasto de Texcoco, se realizó el mega-simulacro de un incendio, logrando evacuar en 20 minutos a 5 personas que fingieron estar lesionadas siguiendo las acciones del simulacro, así como a 600 civiles que se encontraban en los distintos establecimientos.

Posteriormente se realizaron ejercicios de evacuación en la Universidad del Valle de México (UVM), en donde los estudiantes dieron muestra de la cultura de la Protección Civil, aprendida desde su niñez, logrando evacuar esta casa de estudios en su totalidad en completo orden.

En las instalaciones  del hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó el  simulacro en completo orden, evitando mover a enfermos graves, pero insistiendo con personal y visitantes para que en orden evacuaran el edificio, haciéndoles conciencia sobre la importancia de conocer las rutas de evacuación ante cualquier emergencia, pues en muchos de los casos de ello dependen que salven su vida.

En los juzgados de distrito, se logró con éxito la evacuación, tomando un poco de tiempo de la audiencias para salir unos minutos para aprender a cuidar su vida.

El Director de Protección Civil, hizo ver a los participantes en estos simulacros, la importancia de practicar la cultura de la Protección Civil, identificar  las rutas de evacuación y los puntos de seguridad ante cualquier contingencia que se presente.

En los simulacros hicieron equipo las Direcciones de Seguridad Publica  que participó con 36 elementos y 12 vehículos, la de subdirección de Movilidad con 12 elementos pie-tierra, 8 motos y 5 patrullas que dieron vialidad en los operativos de simulacro, así como 47 elementos de Protección Civil y Bomberos, con 12 autos y ambulancias de Argos y de la Cruz Roja.

Rubén Rafael Mata Delgado, hizo un llamado a la población para que participe en estos operativos, que le pueden ser útiles en cualquier emergencia para salvar vidas.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Encabezó Moreno Valle ceremonia y desfile conmemorativos del 206 Aniversario de la Independencia de México

  • Familias poblanas y turistas apreciaron el Desfile Cívico-Militar, donde participaron 16 mil 965 efectivos y 20 carros alegóricos



El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 206 Aniversario de la Independencia de México y el Desfile Cívico-Militar, donde se honró la memoria de los héroes patrios.

En presencia del mandatario electo Tony Gali; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar; del alcalde de Puebla, Luis Banck, y del comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero, se realizaron Honores a la Bandera.

Posteriormente, las autoridades de los distintos niveles de gobierno, se trasladaron para dar inicio al Desfile Cívico-Militar, en el que se mostró parte de la historia y las riquezas de la entidad.

Personal de la 25 Zona Militar, policías, estudiantes, docentes y civiles, engalanaron el desfile que reunió a miles de poblanos y turistas, quienes con aplausos reconocieron a los 16 mil 965 participantes.


También formaron parte de esta comitiva 20 carros alegóricos.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Enrique Peña Nieto, presidió el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario de la Independencia

  • Acompañado por un numeroso grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, quienes fueron invitados a presenciar el desfile desde los balcones del Palacio Nacional.



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

Al filo de las once de la mañana, el Presidente Peña Nieto salió del Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por los representantes de los Poderes de la Unión.

Enseguida, a bordo de un vehículo militar, el Primer Mandatario pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.

Luego, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal presenció el Desfile Militar acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña; los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y Pablo Escudero Morales, respectivamente, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

El Presidente Peña Nieto también fue acompañado por un numeroso grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, quienes fueron invitados a presenciar el desfile desde los balcones del Palacio Nacional.

A lo largo de su recorrido, el Desfile Militar fue presenciado por una gran afluencia de familias que acudieron a observar la demostración de disciplina y gallardía de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento; y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo, el Primer Mandatario de la Nación.


Al término, el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna del Desfile, informó al Presidente Peña Nieto que el Desfile Militar concluyó sin novedad, y en él participaron: una Bandera Monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la Columna de Desfile y Parada Aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería; 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora con 58 minutos.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Culmina exitosamente la Feria Patronal Nauzontla Puebla 2016


La Feria Patronal que dio inicio el día 6 de septiembre del presente año tuvo una asistencia favorable de cientos de creyentes a Santa María de la Natividad, algunos provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

Los presentes al caer la noche ya empezaban a disfrutar de la quema de fuegos pirotécnicos y de la música viva de las diferentes bandas que dieron ese toque armónico en una de las festividades más importantes de la Sierra Norte.

Pero bueno amigos televidentes esto apenas es el comienzo…

Es importante decir que en esta celebración podemos encontrar misas religiosas, peregrinaciones, danzas populares de Nauzontla en los que participan los muy conocidos negritos, matarachines, toreadores y voladores.

La fiesta ya ha comenzado, y el sonar de las campanas anuncia a la concurrencia que la feria aún no ha terminado.

En este evento tan importante también salieron a relucir los trabajos de los artesanos de la pirotecnia con los tradicionales fuegos artificiales que llenaron de luces y colorido el cielo nocturno, asimismo sorprendiendo a lugareños y visitantes con los llamados “toritos”.

Pero la pregunta es… ¿quiénes organizan la fiesta?

Pues bien, la respuesta es simple, la gente trabajadora de Nauzontla Puebla, entre los que encontramos: mayordomos, diputados y ciudadanía, los cuales después de un largo recorrido por las diferentes calles de este municipio se concentran en la parroquia para recibir la misa religiosa y la bendición de Dios.

Posteriormente, al siguiente día… el mayordomo ofrece a todos sus invitados a compartir como es costumbre el pan y la sal, donde percibimos el aroma de un exquisito mole poblano, acompañado de arroz y frijoles, de un suculento chipozontle de carne de cerdo y pollo. Sin olvidar, el agua ardiente, yolixpa, entre otras bebidas de la región.

Y bueno para culminar con esta feria patronal no pudo faltar el baile popular, donde participaron grupos musicales como “Campeche Show”.

Nauzontla es un municipio del norte del Estado de Puebla, un lugar con un paisaje colorido, asombroso y con encanto que vale la pena disfrutar ya sea acompañado de familiares o amigos.

¡Recuerda la fiesta es del 6 al 13 de septiembre!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Compartiendo diálogos conmigo mismo

Pertenecer al corazón de Jesús con espíritu teresiano
(Los testigos del mundo futuro)

I.- Madre Teresa de los Pobres (1910-1997)

Ella, la de Calcuta, fue el corazón del pobre.
Hoy es corazón de Jesús, corazón nuestro.

Fue pequeña de estatura, grande de alma.
Hoy es latido de Dios, referente nuestro.

Fue amor a pesar de todo y sobre todo.
Hoy es luz de Cristo, referencia nuestra.

Tomó la cruz para toda la eternidad.
Hoy es un símbolo compasivo, una luz viva.

Su legado es la fuerza de la oración.
Y su eterno fruto fue donarse sin límites.

II.- Madre Teresa de las Realidades Espirituales ( 1873-1897)

Ella, Teresa de Lisieux, espíritu profundo.
De su afán contemplativo, germinó Dios.

De ahí que su viaje espiritual sea intenso.
Pasó sin apenas rostro, pero dejo rastro.

Tan débil de cuerpo y, sin embargo, tan fuerte.
Haciendo vivo el recuerdo, uniéndose al Padre.

Puso esencia a lo esencial de las cosas.
Que no es otro que el amor que nos circunda.

Su cielo fue hacer el bien y sembrar bondad.
Por siempre es la niña de los ojos del alma.

III.- Madre Teresa del Camino (1515-1582)

Ella, Teresa de Ávila, tan nuestra y de todos.
Supo animarnos en medio de las penas.

Hizo de su vida, un aliento al desaliento.
Se deshizo en ternuras, puso alegría.

Y bajo este gozo de desvivirse, creció.
Sabiendo que Dios camina con nosotros.

Todo se ablanda por muy recio que sea.
Llevando el corazón de Jesús a nuestro ser.

No hay mejor sol que dejarse vivir amando.
Pulso a pulso es como se abraza el cielo.


Víctor Corcoba Herrero