lunes, 20 de febrero de 2017

Respalda Mercedes Colín desarrollo del campo y la educación en Amanalco


Amanalco, Méx.
Para favorecer el desarrollo del campo y la educación en Amanalco, la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) entregó vales de fertilizantes, tinacos, apoyos económicos del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM) y mobiliario escolar.

La legisladora exhortó a seguir trabajando en equipo, al tiempo que reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas para apoyar a las familias del décimo distrito electoral local, que también comprende los municipios de Valle de Bravo y Villa Victoria.

Con fertilizante fueron beneficiadas las comunidades de El Potrero, San Jerónimo, Polvillos, San Bartolo, San Mateo, Agua Bendita y San Juan, mientras que los apoyos del PRORRIM se destinaron a productores de Santa María y sus barrios, así como de San Luis La Gavia.

En cuanto a los tinacos, cuya capacidad es de mil 100 litros, se entregaron en beneficio de El Potrero, San Jerónimo, Polvillos, San Juan y Agua Bendita, en tanto las escuelas primarias “20 de Noviembre”, de la comunidad de Agua Bendita, y “Vicente Guerrero”, de El Capulín Segunda Sección, recibieron mobiliario que consistió en dos mesas trapezoidales y diez sillas.

Además, entregó a los comisariados ejidales de Agua Bendita, El Capulín y San Miguel Tenextepec el libro “Madera de Campeones”, elaborado por la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), en el marco de su XXVI aniversario, el cual da a conocer las acciones del gobierno estatal en esta materia.

La legisladora explicó que la entrega de fertilizante es oportuna, porque las siembras empiezan en marzo y abril, en tanto Ricardo Fabila Guzmán, representante del gobierno estatal en Amanalco, reconoció el entusiasmo, compromiso y trabajo de Mercedes Colín.


En su oportunidad, ante regidores y servidores públicos, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rivelino Ortiz Carbajal, se refirió a la diputada como una gestora incansable y agradeció el presupuesto para este sector en el ejercicio fiscal en curso, en tanto el ejidatario y representante de las comunidades ejidales, Trinidad Colector Alberto, agradeció la entrega de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario