miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”


Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer de 2017, un día especial dedicado a las féminas trabajadoras, amas de casas, jefas de familia, emprendedoras, en general, porque día a día, su aportación se vuelve más significativa y necesaria para el desarrollo de una comunidad, municipio, estado o país.

Las mujeres son un factor importante en la sociedad, es por ello, que su trabajo resulta indispensable en todo momento, por lo que es necesario darle más reconocimiento a su labor, reforzando la igualdad de género en el trabajo, en el hogar o mejor dicho en la sociedad.


Precisamente, hoy, en esta celebración las Naciones Unidas exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.


Pero, de igual manera, no debemos olvidar que, en estos tiempos tan difíciles, a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados. De ahí, donde todos debemos de concientizar y poner un alto para que los abusos acaben de forma definitiva para la construcción de un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario