martes, 13 de junio de 2017

Tuvieron apoyo profesional gratuito corredores rumbo a la 37 carrera del día del padre


Ciudad de México
Este fin de semana concluyeron en la Villa Olímpica de la Ciudad de México, la serie de entrenamientos gratuitos que la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan puso a disposición de los deportistas que participarán en la 37 Carrera del Día del Padre el próximo domingo 18 de junio.

El presidente de la asociación, José Luis Díaz Arellano, celebró la participación de más de 300 corredores por sesión, agradeció el trabajo intensivo que realizaron los atletas durante los 4 meses de entrenamientos y el apoyo de Run4You, TomTom, Runners y Reebok, quienes apoyaron con la logística de los entrenamientos.

Área de masajes, consejos nutricionales, apoyo psicológico y entrenamiento con Rabbits (corredores que ceden su competencia para marcar ritmo a los demás atletas), son algunas de las aportaciones que Run4You llevó este sábado para compartir con los deportistas.

Al respecto Miguel Ángel Girón, gerente de la organización deportiva consideró que es una gran mancuerna la que están formando con la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan pues en el fondo tienen el mismo objetivo, acompañar a los deportistas para que cada vez corran mejor y el deporte en el país crezca.

"Tenemos la misma filosofía de cuidar a la gente y hacer que el deporte crezca. Hoy estamos apoyando con toda la parte de los rabbits, con más de 15 corredores que irán marcando tiempo para que cada deportista pueda ir a su paso y encuentre la mejor forma de terminar su carrera", dijo Miguel Ángel Girón y explicó que también estuvieron apoyando con terapias, rehabilitación y asesorías de nutrición.

Y es que a decir de Adrián Vivanco, entrenador del equipo de Corredores del Bosque de Tlalpan, la Carrera del Día del Padre es especialmente difícil y terminarla requiere de estrategia y preparación física, por lo que combinan entrenamientos con cargas intensivas y extensivas, con tiempos de recuperación largo y trabajo en subida.

No obstante, el entrenador explicó que el grupo abierto para los entrenamientos es de tipo recreativo, por lo que no hay límite de edad en los participantes, pues buscan promover el acercamiento de las familias al deporte.

"Es un recorrido engañoso, de ida es prácticamente bajada te puedes sentir muy bien y en ocasiones aceleras el ritmo más de la cuenta y lo pagas al regreso porque es subida, entonces estamos simulando lo que va a pasar en la competencia para que no tengan sorpresas" afirmó Adrián Vivanco.
,

Adriana Corach y José Luis Arellano agradecieron a los asistentes su entusiasmo y los invitaron a dar lo mejor de sí durante la carrera del próximo domingo; también anticiparon que este tipo de entrenamientos llegó para quedarse, por lo cual en las próximas ediciones de la Carrera del Día del Padre están considerando ampliar el número de sedes para que más deportistas puedan sumarse al proceso de preparación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario