miércoles, 19 de julio de 2017

Se coordinan bomberos y policías para combatir siniestro en la purificación


Texcoco, Estado de México
En un trabajo coordinado, elementos de Protección Civil Y Bomberos laboraron junto con Seguridad Pública y Movilidad, así como agua potable la noche del lunes en el combate de un incendio en el poblado de la Purificación.

Rubén Mata Delgado, Director de Protección Civil, informó que el siniestro se registró en un predio de aproximadamente 300 metros, donde tenían almacenadas pacas y tambos de aceite y solvente.

Los que provocó un intenso fuego que por la noche se hizo visible desde varios puntos de Texcoco; causando la explosión de cuatro cilindros de gas, aumentando el riesgo para los vulcanos.

Explicó que debido a que los productos eran altamente flamables, les llevó más de una hora poder controlar el fuego, aunque fue hasta las cuatro de la madrugada que estuvieron laborando en el lugar, hasta sofocar en su totalidad el fuego.

Mata Delgado, dijo que aunque no hubo lesionados, al realizar la remoción de escombros encontraron los cuatro cilindros de gas LP que explotaron, así como tambos que contenían aceite y solventes, desconociendo las causas que originaron el siniestro.

El Director de Protección Civil, señaló que la oportuna intervención y el trabajo coordinado permitió el control inmediato del fuego, evitando que se propagara a terrenos aledaños.

Aclaró que oficialmente, el Cuerpo Municipal de Protección Civil y  Bomberos es el único con el equipo y  la capacitación para combatir en forma eficiente los incendios, explicó que el Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda, se ha encargado de dotarlos de los medios necesarios para atender las emergencia en la región, colaborando con los municipios vecinos ante cualquier siniestro.


Añadió que a 22 años de haberse creado el cuerpo de bomberos en Texcoco, durante el actual periodo de gobierno se integraron como Dirección de Protección Civil y Bomberos, para atender las emergencias que se presenten en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario