miércoles, 6 de marzo de 2013

El tianguis turístico será la ventana para proyectar a Puebla en México y el Mundo



Distrito Federal, 6 de Marzo de 2013.- La realización del Tianguis Turístico en Puebla representa una oportunidad única e irrepetible para proyectar los atractivos del estado a nivel nacional e internacional y para promover el desarrollo de ese sector, aseguró el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante una reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Moreno Valle afirmó que su administración ve al Tianguis Turístico como un evento de promoción y no sólo como un nicho de mercado.

El Mandatario poblano agradeció al presidente de este organismo, Jorge Enrique Dávila Flores, la confianza y respaldo que Concanaco le brindó a Puebla para la organización del Tianguis Turístico que, por primera vez en 38 años, se realiza en un destino que no es de playa.

Añadió que su administración ve en los atractivos turísticos de la entidad una oportunidad competitiva, por lo que en lo que va de su gestión se ha logrado que seis municipios reciban la denominación de Pueblos Mágicos, para sumar un total de siete, colocando a Puebla en segundo lugar nacional.

El Gobernador Moreno Valle informó que en diversos municipios del estado se desarrollan programas de recuperación y/o dignificación de imagen urbana. Hasta el momento, dijo, se ha trabajado en 22 ayuntamientos como Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla, con una inversión global –bajo el esquema Peso a Peso- de 601 millones de pesos.

También, comentó que el corredor Los Fuertes-Catedral, que se desarrolla en Puebla capital, cuenta con una inversión conjunta entre las administraciones municipal y estatal de 220 millones de pesos.

Destacó que las obras de rescate y rehabilitación de inmuebles, propiedad del gobierno estatal, como el Hospicio y el Portalillo, se planea culminarlos e inaugurarlos en el marco del Tianguis Turístico.

Moreno Valle destacó que la intensa labor de promoción del estado se ha reflejado incluso en reconocimientos por parte de medios internacionales que como The New York Times que, en 2012, enlistó a Puebla entre los 45 lugares que vale la pena visitar.

El Ejecutivo estatal presentó un resumen a los empresarios de Concanaco sobre las acciones que desarrolla su administración para recuperar la confianza de los inversionistas y destacó el incremento de los niveles de seguridad, el  aumento la infraestructura de comunicaciones, eduación y de salud.

El presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Enrique Dávila Flores externó al Gobernador Moreno Valle su confianza en que el Tianguis Turístico será un éxito.

Acompañaron al Ejecutivo estatal, el secretario de Turismo Ángel Trauwitz Echeguren y el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, Matthijs de Kool.